Ayuntamiento y Diputación apoyan el programa de acción social Entre Vecinos, de la Federación Vecinal y Obra Social La Caixa

Martes, 23 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Deputación apoian o programa de acción social Entre Veciños, da Federación Veciñal e Obra Social La Caixa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, asistieron este martes a la presentación de Entre Vecinos, un programa de acción social de la Obra Social de la Caja gestionado en el municipio por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas.

El proyecto que se desarrolló en los últimos años hacía hincapié, principalmente, en la integración de los inmigrantes y de su inserción laboral, así como en el apoyo a personas con menos recursos, a través, principalmente, de la entrega de alimentos. En este 2018, el Entre Vecinos de Lugo incorpora dos nuevas líneas: acompañar a personas solas a recados o a salidas y acompañar a personas que se operen en el HULA y que no tienen familiares que se queden con ellos.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con el local en el que se almacenan alimentos, en la nave de asociaciones de FRIGSA, y la Diputación, a través del programa Ben Empregado. Lana Caja ponen 3.500 para esta experiencia novedosa.

Lugo fue la cuarta ciudad española y la primera de Galicia en la que se se puso en marcha el programa Entre Vecinos, tras Santander, Valladolid y Zaragoza.

Noticias relacionadas