Apoyo unánime de la Corporación Municipal a la continuidad de la Banda y la Escuela Municipal de Música de Lugo

En la reunión de este lunes de la Junta de Portavoces, todos coincidieron en la importancia de mantener estos servicios, altamente demandados, que cuentan en la actualidad con más de 700 alumnos y 1.000 matriculados, con una lista de espera de 400 personas

La totalidad de los grupos políticos apoyan al Gobierno para presentar un recurso de casación contra la sentencia del TSXG. Paralelamente, el Gobierno trabaja en la elaboración de la nueva RPT

Lunes, 31 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Apoio unánime da Corporación Municipal á continuidade da Banda e a Escola Municipal de Música de Lugo

La Corporación Municipal apoya unánimemente la continuación de la Banda y la Escuela Municipal de Música de Lugo. Así lo ratificaron todos los grupos políticos en la reunión de urgencia de la Junta de Portavoces celebrada a primera hora de esta mañana, convocada por la Alcaldesa, Lara Méndez, para analizar la situación generada por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre ambos servicios municipales. En esta reunión, todos los grupos políticos coincidieron en la importancia de mantener estos servicios que presta el Ayuntamiento, altamente demandados, que cuentan en la actualidad con más de 700 alumnos y 1.000 matriculados, con una lista de espera de 400 personas.

Del mismo modo, la totalidad de los grupos políticos apoyan al Gobierno para tomar las medidas necesarias para garantizar la continuación, tanto de la Banda como de la Escuela. En esta línea, la regidora les aclaró a los portavoces que la intención del Ayuntamiento es presentar un recurso de casación, que se llevará a trámite si así lo cree oportuno la Asesoría Jurídica, y aseguró que existe suficiente jurisprudencia del Supremo para defender tanto la Escuela como la Banda Municipal de Música, puesto que recoge que cuando se motive la excepcionalidad del caso, se podrán dar más funciones y más salarios a funcionarios municipales. Más excepcionalidad que más horas y más salario es el hecho de crear un servicio nuevo, como fue en su momento la Escuela Municipal de Música de Lugo.

Además, paralelamente, el Gobierno trabaja en la nueva Relación de Puestos de Trabajo, tanto como vía para solventar esta situación, buscando la excepcionalidad; como herramienta para garantizar la sostenibilidad en el ámbito laboral del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Lugo pide tranquilidade a la ciudadanía y a los usuarios, porque es voluntad de toda la Corporación garantizar ambos servicios por ser primordiales para los lucenses.

Audio

  • La Alcaldesa de Lugo, sobre la Junta de Portavoces | Descargar mp3

Noticias relacionadas