Adjudicados en 110.600 euros los servicios de cocina, comedor y lavandería de las escuelas infantiles Serra de Outes y Gregorio Sanz

La Junta de Gobierno aprobó resolver la adjudicación de los stands y calderos del pulpo concedidos a Bruxa Consulting por impago en plazo de la tasa ofertada, la incautación de la garantía definitiva e iniciar un nuevo expediente de adjudicación

Miércoles, 10 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles a adjudicación de los servicios de cocina, comedor y lavandería de las escuelas infantiles municipales Serra de Outes y Gregorio Sanz a la empresa A Billarda por un importe total de 110.600 euros y un plazo de dos años, a los que podrán sumarse otros dos de prórroga. Así lo anunció el portavoz municipal, Miguel Fernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que explicó que la adjudicataria fue la firma que presentó "una oferta económicamente más ventajosa y con mejoras en el convenio colectivo de aplicación dentro de las cláusulas sociales".

Miguel Fernández informó asimismo de que la Junta de Gobierno acordó resolver la autorización para la ocupación de dominio público de los stands números 1 y 3 y calderos del pulpo números 1 y 3 de las fiestas de San Froilán concedidos la Bruxa Consulting SL por impago en plazo de las tasas ofertadas, así como incautarse de la garantía definitiva (el 5% del importe anual ofertado); e iniciar un nuevo expediente para la adjudicación de los dichos stands y calderos. Asimismo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios, pues si en la nueva adjudicación el importe económico resulta menor al ofertado por Bruxa Consulting se le reclamará la diferencia.

Otro de los asuntos aprobados esta mañana fue una adenda al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia para desarrollar obras dentro del área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco histórico consistente en la ampliación del número de viviendas objeto de rehabilitación, sin que suponga incremento ninguno de la financiación inicialmente prevista (685.700€). El acuerdo inicial preveía la rehabilitación de 21 viviendas y con la adenda se suman otras 21.

La Xunta de Gobierno aprobó, por otra parte, conceder la licencia solicitada por la Agencia de Turismo de Galicia para desarrollar obras de recuperación, señalización y mejora del Camino de Santiago en el tramo que discurre por el municipio de Lugo. El presupuesto de las actuaciones es de 193.720 euros y el plazo de ejecución, de 6 meses.

Noticias relacionadas