Abierta la inscripción del programa municipal Aprende Xogando, del área de Muller, para la conciliación laboral y familiar

El plazo de inscripción del programa Aprende Xogando incluye tanto las vacaciones de Nadal como el segundo trimestre del curso escolar 2022/2023.
 
Tanto las bases de este programa como la instancia pueden descargarse a través del siguiente enlace: https://concellodelugo.gal/es/actuaciones/programa-es-aprende-xogando.
 
Las solicitudes para este servicio, se efectuarán a través del correo electrónico aprendexogando@lugo.gal

Viernes, 02 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abierta la inscripción del programa municipal Aprende Xogando, del área de Muller, para la conciliación laboral y familiar

La inscripción del programa Aprende Xogando está abierta ya para las familias. Esta iniciativa está promovida por el Ejecutivo de Lara Méndez desde el área de Muller e Igualdade para facilitar la conciliación familiar durante las mañanas de las vacaciones de Nadal y para el 2º trimestre del curso escolar, correspondiente a las tardes de los meses de enero, febrero y marzo. El plazo de solicitud finalizará el 7 de diciembre
 
“Preparamos actividades divertidas para los más pequeños, promoviendo hábitos educativos adaptados a las niñas y niños y fomentando la práctica del juego en grupo, siguiendo el modelo coeducativo del que ya se beneficiaron este verano más de 500 niños y niñas de la ciudad”, según sostuvo la concelleira de Muller, Silvia Alonso.
 
Aprende Xogando está dirigido a niñas y niños empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los 4 y los 12 años. Podrán acceder al programa menores con 3 años que se encuentren escolarizados y siempre que cumplan los 4 años en el período solicitado.
 
El programa se llevará a cabo durante las vacaciones escolares de Nadal en turnos de mañana, de las 9:00 a las 14:00 horas, y para el 2º trimestre del curso escolar, correspondiente en las tardes de los meses de enero, febrero y marzo, de las 16:00 a las 20:30 horas en los centros de convivencia Uxío Novoneyra, Maruja Mallo y Milagrosa.
 
Las solicitudes para este servicio se efectuarán a través del correo electrónico aprendexogando@lugo.gal acercando, con carácter obligatorio, fotocopia del DNI de la madre/padre o de la persona que represente legalmente al menor, que firme la solicitud; fotocopia cotejada del libro de familia o documentos equivalentes, fotocopia de la tarjeta sanitaria de la niña/o y certificado médico o informe de cualquier dato médico de relevancia para la prestación del servicio.
 
En caso de que el número de solicitudes presentadas fuera superior al de las plazas ofertadas, se aplicarán las siguientes prioridades: hijas/os de mujeres víctimas de violencia de género, de familias monomarentales o monoparentales, de madres/padres con personas dependientes a su cargo y madres/padres que trabajen o estén formándose.
 
Tanto las bases de este programa como la instancia pueden descargarse a través del siguiente enlace: https://concellodelugo.gal/es/actuaciones/programa-es-aprende-xogando.

Noticias relacionadas