4 empresas optan a gestionar las Casas das Linguas municipales, avanzando en la renovación del contrato

Maite Ferreiro: "las usuarias y usuarios de las casas das linguas pueden llevar a cabo distintas acciones para incrementar sus conocimientos en otros idiomas"

El personal técnico municipal revisará las ofertas presentadas por las distintas empresas, que salió a licitación con un presupuesto base de 105.420,10€

Jueves, 19 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
4 empresas optan a gestionar las Casas das Linguas municipales, avanzando en la renovación del contrato
La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, informó sobre la renovación de la concesión de las casas das linguas municipais, Estrada da Granxa y María Balteira. Maite Ferreiro destacó el papel de las casas das linguas "por su carácter participativo, donde las usuarias y usuarios pueden llevar adelante actividades para mejorar su formación en distintos idiomas".
 
Maite Ferreiro recordó "las casas das linguas ofertan actividades durante todo el curso, dirigidas por personal formador con especialidades en distintos idiomas", entre las que destacó "los campamentos de navidad y verano, una alternativa para la conciliación que mejora las competencias lingüísticas de las niñas y niños".
 
El personal técnico del ayuntamiento de Lugo comenzó hoy la revisión de la documentación presentada por las 4 empresas que optan a gestionar este servicio. El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable hasta un total de 5, y salió la licitación con un presupuesto base de 105.420,10€. "El nuevo contrato mejorará la calidad del servicio, al aumentarse las horas del personal formador para dedicar a las distintas actividades", explicó Maite Ferreiro.
 
Curso 2021-22

La edil de Cultura informó que las bases de admisión para el curso 2021-22 se publicarán el próximo 30 de agosto. El período de inscripciones y pruebas de nivel durará entre el 1 y el 14 de septiembre, y las listas se publicarán durante el 15 de septiembre. Entre el 16 y el 24 se abrirá el proceso de matrícula, y las clases darán comienzo el lunes 27 de septiembre.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las Casas das Linguas | Descargar mp3

Noticias relacionadas