Unas 27.000 personas contactaron con el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento en el primer semestre del año

Esta plataforma recibe un promedio de 4.200 llamadas al mes. La mayor parte, el 47% son demandas de información, seguidas de las llamadas para dar avisos de distintos incidentes en el funcionamiento de los servicios públicos, el 31%

El número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través del correo electrónico es de 3.250, y en el de mensajes de texto al móvil, 1.950. En cuanto a las redes sociales, el 010 cuenta con más de 1.300 seguidores

Miércoles, 05 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Unas 27.000 personas contactaron con el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Lugo en el primer semestre del año. Esta plataforma de atención a la ciudadanía recibió más de 25.560 llamadas y unos 1.500 correos electrónicos en los primeros seis meses de lo que va de año. Desde que entró en funcionamiento, en marzo de 2005, atendió a más de 840.000 llamadas y correos.

Los meses de mayor volumen de llamadas fueron los de mayo y junio, con 5.246 y 5.135 llamadas, respectivamente. La elevada demanda registrada en este dos meses se debe a la celebración de la fiesta del Arde Lvcvs.

El servicio recibe un promedio de 4.200 llamadas al mes. El mayor porcentaje de ellas, el 47%, son demandas de información y se refieren, mayoritariamente, a cómo darse de alta y de baja en el suministro de agua, a la petición de datos sobre el empadronamiento, cómo solicitar la tarjeta ciudadana o solicitar información sobre lo transporte público, entre otras.

En segundo lugar, figuran las llamadas para dar avisos de distintos incidentes en el funcionamiento de los servicios públicos, que representan el 31% de las llamadas, y que suelen ser para comunicar atascos en el alcantarillado o averías en el suministro del agua, así como para solicitar la limpieza de calles y parques públicos.

Además, figuran las solicitudes de información sobre actividades realizadas por entidades colaboradoras del Ayuntamiento, que suponen un 16% de las llamadas que atiende el 010. Y por último, el 6% de las llamadas se refiere a la gestión y trámites como las inscripciones para actividades organizadas por las diferentes árelas del Ayuntamiento, la lectura del contador del suministro de agua o la gestión de duplicados de recibos.

Aumento de las peticiones por correo

El 010, que presta servicio en horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, atiende además peticiones por correo electrónico. En el primer semestre del 2015, el 010 gestionó un 32% más de peticiones por esta vía que el mismo período del pasado año, la mayoría de ellas solicitando un servicio de intérprete de lenguaje de signos para personas sordas. Los meses que más correos electrónicos recibió esta plataforma fue febrero, con 343, y mayo, con 287.

El 010 facilita información por otros medios, como las redes sociales o mensajería. En este sentido, el número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través del correo electrónico es de 3.250, y en el de mensajes de texto al móvil, 1.950. En cuanto a las redes sociales, el 010 está presente en Facebook, Twitter y Youtube. En la actualidad dichas canales cuentan con más de 1.300 seguidores.

 

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