Un recorrido por diversos espacios accesibles conmemora en Lugo el Día Mundial del Turismo

Carmen Basadre participó en estas actividades, que arrancaron a las 11:30 horas, con la presentación de la nueva guía de la accesibilidad que elaboró el Ayuntamiento con la colaboración de AUXILIA

Martes, 27 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un recorrido por diversos espacios accesibles conmemora en Lugo el Día Mundial del Turismo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el portavoz de accesibilidad de AUXILIA, Aquilino González, y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Galicia (PREDIF), Francisco Vieites, presentaron este martes en el Salón de Comisiones las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo Accesible.

Carmen Basadre agradeció la presencia de todas las entidades implicadas en este acto, destacando que “gracias al trabajo de todos y todas, la ciudad de Lugo fue recientemete declarada Destino Turístico Accesible, debido a la apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente en los lugares turísticos”. También agradeció la implicación y colaboración de Aquilino González por la elaboración de una nueva Guía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Lugo.

Tras la presentación se leyó un manifiesto conmemorativo del acto, para posteriormente, realizar un recorrido accesible por el adarve de la Muralla hasta la puerta de San Pedro, volviendo de nuevo al punto de partida. Para cerrar la jornada se realizó un brindis por el turismo accesible en el Museo Provincial, finalizando las actividades de celebración a las 14 horas.

Más info

Multimedia

Noticias relacionadas