Specyal Olympics regresa a Lugo con los 19º Juegos Autonómicos de Baloncesto, en los que se darán cita unos 300 deportistas

La Alcaldesa presentó este evento en el que participarán el próximo domingo en el Pazo Provincial de los Deportes 19 asociaciones de toda Galicia 

Viernes, 27 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación dos Special Olympics

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, presentaron este viernes en el Salón de Plenos los 19º Juegos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics Galicia para personas con discapacidad intelectual, que acogerá el Pazo Provincial de los Deportes el próximo domingo, 29 de noviembre, desde las 10:45 a las 20:00 horas. Al acto también asistió el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Álvaro Santos, el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y el presidente de ASPNAIS, José Reigosa, así como representates de FADEMGA y uno de los deportistas que participará en este evento. Se trata de una competición organizada por Special Olympics Galicia en colaboración con FADEMGA Plena Inclusión Galicia y promovida por la entidad lucense de ASPNAIS, cuyo objetivo es estimular a las personas con alguna discapacidad para que se superen.

En el acto, la regidora puso en valor esta prueba deportiva "que beneficia a nivel físico y emocional a los participantes al tiempo que favorece su integración social". En este sentido, Lara Méndez avanzó el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de competiciones, "pues respaldar este tipo de actividades es trabajar por echar abajo barreras y obstáculos físicos, que son los que realmente entorpecen la total integración".

La Alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecerle tanto a ASPNAIS, FADEMGA y Special Olympics su trabajo en pro del acceso de todas las personas con necesidades especiales al ámbito deportivo. Asimismo, puso en valor la " importantísima labor" del voluntariado y agradeció a los colectivos que una vez más habían pensado en Lugo para traer "una competición de estas características, que reúne la deportistas de toda Galicia con una gran capacidad de transmitir los verdaderos valores de deportividad y con un gran afán de superación, tanto de los obstáculos físicos como psicológicos, que a menudo son más complicados de superar que las barreras arquitectónicas". En 2012 ya se habían disputado en la ciudad estos mismos juegos de baloncesto y en el pasado año Lugo acogió el V Encuentro Nacional de Pruebas Motrices Special Olympics España.

Por su parte, Fernández agradeció la colaboración y el apoyo institucional con esta iniciativa pensado por y para las personas con discapacidad intelectual.

19 asociaciones de toda Galicia

En los 19º Juegos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics Galicia para personas con discapacidad intelectual participarán 19 asociaciones de toda Galicia, que desplazarán a un total de 287 deportistas con discapacidad intelectual, 63 entrenadores y otros tantos voluntarios. El Ayuntamiento de Lugo estará representado por 48 deportistas de las entidades de ASPNAIS y San Vicente de Paul.

Audio

  • Lara Méndez, sobre los 19º Juegos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics Galicia |Descargar mp3

Noticias relacionadas