Rotundo éxito do Vello Cárcere: Más de 5.000 visitantes en el primer fin de semana

El profesor mexicano Daviel Reyes ofrecerá mañana una conferencia en el centro cultural, el jueves se inaugura la exposición Unha Cárcere, unha porta e un xardín, y el día 28 de abril se abrirá otra muestra sobre la memoria histórica de la prisión

Martes, 04 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rotundo éxito do Vello Cárcere: Más de 5.000 visitantes en el primer fin de semana

La expectación que generó en la ciudadanía la rehabilitación do Vello Cárcere se tradujo en un rotundo éxito de público durante el primer fin de semana tras su apertura. Más de 5.000 personas pasaron entre el viernes y el domingo por el centro cultural, según anunció la concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre. El edificio está recibiendo un flujo constante de visitantes "que tienen muchas ganas de ver la rehabilitación, pues durante nueve años estuvo en obras y muchos vecinos y vecinas fueron viendo poco a poco como se iba construyendo, pero no pudieron acceder".

Genera interés y satisfacción, añadió la concejal, "poder ver un edificio que quedó rehabilitado conservando la mayoría, por no decir casi el cien por cien, de lo que era, además de que pueden acceder a ese espacio, hoy de libertad, las personas que estuvieron allí encerradas y sus familiares".

La edil espera que o Vello Cárcere siga atrayendo visitantes y que los que ya vinieron vuelvan. Para eso, se está dotando de contenidos. Para mañana, a las 19:00 horas, en el auditorio está prevista una conferencia del profesor mexicano Daviel Reyes, O Culto á Santa Morte. Breve análisis del culto a la Santa Muerte o al culto al único seguro. El jueves, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición Unha Cárcere, unha porta e un xardín que aborda la historia de la cárcel, y para el día 28 de abril está prevista la apertura de otra muestra, sobre la memoria histórica de la prisión, "es decir, vamos a hablar de todos aquellos presos que en algún momento estuvieron allí, conocidos por casi todos nosotros, y que aún muchos tienen familiares". Esta exposición estará abierta casi todo el año, hasta finales de octubre, "para el conocimiento y para no olvidar", señaló Basadre.

Audio

Noticias relacionadas