Paula Alvarellos: “El arte urbano es una herramienta estratégica en el proceso de regeneración que estamos ejecutando”

La alcaldesa de Lugo mantuvo un encuentro esta mañana con el artista Manuel Pallín, autor del mural Copora, tercer clasificado en el ranking mundial Street Art Cities en 2023.

“La apuesta por el arte urbano impulsada por este Gobierno se refleja en la mejora de un entorno de gran valor patrimonial que además sitúa a Lugo en el mapa, al convertirlo en el único espacio del mundo que cuenta con dos reconocimientos de este tipo”,  dijo.

La regidora agradeció la implicación del muralista y reforzó su compromiso por seguir trabajando para mejorar la ciudad a través del arte urbano con la promoción de futuros proyectos.

Martes, 06 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Paula Alvarellos: “El arte urbano es una herramienta estratégica en el proceso de regeneración que estamos ejecutando”

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, mantuvo un encuentro esta mañana con el artista Manuel Pallín, autor del mural Copora, tercer clasificado en el ranking mundial Street Art Cities en 2023. La regidora felicitó al muralista de A CastreXa por su logro al tiempo que destacó la importacia que esta distinción tiene para Lugo desde el punto de vista promocional. “La apuesta por el arte urbano impulsada por este Gobierno a través del proyecto Urban Cores Atlánticas se reflejan en la mejora de un entorno de gran valor patrimonial que además situa a Lugo en el mapa, al convertirlo en el único espacio a nivel internacional que cuenta con dos obras premiadas con la distinción de mejor mural del mundo (Julio Cesar, 2021) y tercer mejor mural del mundo (Copora, 2023)”, señaló la regidora.

Durante su intervención, Alvarellos puso en valor el arte urbano cómo instrumento de regeneración de los espacios públicos. “Esta disciplina está cobrando un valor crucial en el proceso de recuperación de determinadas zonas de nuestra ciudad cómo demuestran estos proyectos, pero también otros, como la iniciativa llevada a cabo en la rúa do Olvido, donde algunos de los mejores graffiteros participaron en su puesta en valor, o en las Casas Sindicais, donde se llevó a cabo un trabajo que cambió la cara del barrio. El arte urbano es una herramienta estratégica en el proceso de regeneración urbana que estamos ejecutando en la ciudad”, afirmó.

Alvarellos Fondo agradeció la implicación de Manuel Pallín en esta línea de actuación y reforzó su compromiso por seguir trabajando para mejorar la ciudad a través del arte urbano con futuros proyectos. “Vamos a seguir promoviendo este tipo de obras. Es necesario resaltar su importancia social ya que fomenta la expresión creativa, transforma los entornos urbanos, refleja la identidad y diversidad de las comunidades y sirve cómo plataforma para la concienciación social sobre temas de relevancia, como la igualdad o el respeto por el medioambiente, aspectos fundamentales para alcanzar una sociedad más justa”, concluyó la alcaldesa.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, sobre la recepción al artista Manuel Pallín | Descargar mp3

Noticias relacionadas