Orbazai se llena de música tradicional y artesanía con la 6ª Foliada

Carmen Basadre, Miguel Fernández, Germán Gómez y María Barreiro presentaron esta cita, que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio

Lunes, 30 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Orbazai énchese de música tradicional e artesanía coa 6ª Foliada

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y dos miembros de la directiva de la Asociación Cultural Airiños de Orbazai, Germán Gómez y María Barreiro, presentaron este lunes en el Salón de Plenos la 6ª Foliada de Orbazai, que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, puesto que se enmarca en la apuesta por el medio rural.

Durante la presentación, Carmen Basadre, agradeció a los vecinos y vecinas de Orbazai su empeño en llevar a cabo desde hace seis años esta reunió que une música tradicional, artesanía y buena comida, “para que la parroquia disfrute de todo lo nuestro, nuestra tradición, nuestros costumbres y nuestra música". La edil aprovechó para invitar a los lucenses a acercarse al campo de la fiesta de Orbazai a esta foliada que recupera la cultura y la música tradicional en un marco inmejorable.

Por su parte, Gómez e Barreiro agradeció la colaboración institucional para poder celebrar por sexto año este encuentro, al mismo tiempo que explicaron la programación, que arrancará a las 11:30 horas con una misa solemne. A las 12:30 horas tendrá lugar la apertura de los puestos de artesanía, en los que se darán cita 10 puestos de gaitas, traje tradicional gallego, lino, juguetes, madera y cuero, cestería y palillos, cerveza artesana, cantería, muñeco y panadería. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida popular de pulpo, churrasco, jamón cocido, empanadas y pan de Ousá. En jornada de tarde habrá actuaciones musicales de Airiños de Orbazai, Axeigo de Lugo, la Banda de Gaitas de Outeiro de Rei, Rábade y Begonto, y Retrouso de A Estrada. Para finalizar la jornada, la asociación tiene preparada una degustación de pinchos y foliada popular.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la 6ª Foliada de Orbazai | Descargar mp3

Multimedia

  • Orbazai énchese de música tradicional e artesanía coa 6ª Foliada

Noticias relacionadas