El Ayuntamiento apuesta por la producción ecológica, que ha movido más de 31 millones el pasado año en Galicia, con la quinta edición de Ecolugo

La Alcaldesa y el presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia presentaron la nueva edición de la Feria Ecológica de Lugo, que acogerá la Praza Maior mañana y pasado, de 10:00 a 14:30 horas

La entidad local colabora en la celebración de este certamen, en el que participarán 9 expositores que ofrecerán una gran diversidad de productos procedentes de las provincias de Lugo, A Coruña y Ourense

Jueves, 20 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa, Lara Méndez, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente del Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), José Antonio Fernández, han presentado este jueves a V Feria Ecológica de Lugo, que acogerá la Praza Maior mañana y pasado, 21 y 22 de agosto. El Ayuntamiento colabora un año más con CRAEGA en la celebración de Ecolugo, puesto que se enmarca en la apuesta de la entidad local por potenciar la comercialización de los productos ecológicos autóctonos de calidad.
"La producción ecológica supone una oportunidad económica para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta su evolución en los últimos años", ha subrayado la regidora. De hecho, la provincia de Lugo, junto con la de Ourense, son las que más superficie dedican la este tipo de producción en Galicia, que en el pasado 2014 ha registrado un aumento de un 20% en volumen de ventas certificadas en toda Galicia, consiguiendo un volumen de negocio de más de 31 millones de euros.
Consciente de la capacidad de este sector como nicho de empleo, para generar riqueza y para fijar población en el rural, el Ayuntamiento, a través de iniciativas de este tipo, favorece el desarrollo de la producción ecológica, potencia este ramo de la producción como alternativa rentable y dinamiza la comercialización de estos productos. "Respaldar este certamen significa apostar por el nuestro, por nuestros productos autóctonos, por nuestra cultura gastronómica y por nuestra tradición", ha manifestado Méndez.
Por su parte, Fernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para celebrar esta cita "que con el paso del tiempo se va a consolidar". El presidente de CRAEGA ha aprovechado también para invitar a todos los interesados a acercarse los próximos dos días a la Praza Maior y a consumir productos ecológicos.

9 expositores y multitud de productos

En la V Feria Ecológica de Lugo participarán 9 expositores que ofrecerán una gran diversidad de productos procedentes de la agricultura ecológica de la provincia de Lugo, A Coruña y Ourense; desde grelos deshidratados, a hierbas aromáticas, pasando por mermeladas, quesos, yogures, algas y frutos secos. En esta cita habrá también degustaciones de productos bio, así como catas comentadas. Los puestos estarán instalados ambos días en horario continuado de 10:00 a 14:00 horas.

Audio

  • Declaraciones de la Alcaldesa de Lugo sobre la nueva edición de la Feria Ecológica de Lugo | Descargar mp3

Multimedia

Noticias relacionadas