Muller e Igualdade pone en marcha una nueva edición de la campaña "Vive o Entroido libre de roles e estereotipos machistas"

Miércoles, 15 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Muller e Igualdade pone en marcha una nueva edición de la campaña "Vive o Entroido libre de roles e estereotipos machistas"

El Gobierno de Lara Méndez a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, que lidera Silvia Alonso, viene de poner en marcha una nueva edición de la campaña "Vive o Entroido libre de roles e estereotipos machistas", una iniciativa de la Casa de la Mujer por un carnaval libre de sexismo desde la niñez.

La campaña, impulsada por el Gobierno de Lara Méndez, se centra principalmente en la responsabilidad de las familias a la hora de comprar el disfraz y tiene como objetivo concienciarlas alrededor de que lo ideal es que los disfraces puedan ser utilizados indistintamente por las niñas y por niños, cortando de esta forma con los estereotipos asignados la mujeres y hombres.

Mujer e Igualdad, consciente de que el sexismo sigue a manifestarse en los disfraces, remitirá una serie de recomendaciones al respeto a los colegios y a las asociaciones de madres y padres de los distintos centros escolares, al tiempo que se difunden a través de acciones de calle.

Tal y como explicó Silvia Alonso, entre las recomendaciones a tener en cuenta en el momento de la selección de la compra o confección de un disfraz figura descartar aquellos disfraces que supongan una "hipersexualización" que afecta en muchos casos a las niñas menores de edad; por ejemplo, aquellos disfraces de profesiones de los que existen un modelo para hombre y su versión "sexy" para la mujer, así como elegir disfraces que estimulen la imaginación de niñas y niños y desarrollen su creatividad.

Noticias relacionadas