Manuel Francisco Reina defendió la libertad del ser humano en el MIHL con su obra Los amores oscuros

Ana Prieto presentó a este novelista, poeta, guionista, crítico literario y dramaturgo, que escribió la novela que recrea el amor entre Lorca y  Juan Ramírez de Lucas

Jueves, 12 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Manuel Francisco Reina defendió la libertad del ser humano en el MIHL con su obra Los amores oscuros

El escritor Manuel Francisco Reina fue este jueves el protagonista de la quinta cata literaria del Museo Interactivo de la Historia (MIHL). La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, presentó a este novelista, poeta, guionista, crítico literario y dramaturgo, natural de Jerez de la Frontera, autor de Los amores oscuros, la novela que recrea el amor entre Lorca y Juan Ramírez de Lucas.

Este libro trata de eliminar los prejuicidos y defender las libertades que tienen que acompañar al ser humano. También trata la inteligencia moral e intelectual de Lorca, haciéndola ver como una vida normal, como la de cualquier persona.

En estas catas literarias, que tienen lugar el segundo jueves de cada mes hasta junio, también hubo gastronomía lucense acompañada de vino de la Ribeira Sacra. Las tapas corrieron a cargo del Restaurante Antas y la música fue del dúo de arpa y contrabajo Cidalia.

Como en anteriores ocasiones, las librerías de la ciudad pusieron a la disposición de los asistentes en el MIHL la bibliografía del escritor protagonista para que los asistentes pudieran comprarlos y que se los firmase el propio autor.

La próxima cata del mes de junio, que se celebrará el día 9 a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo de Álex Alonso, ganador de los premios Ánxel Fole del Ayuntamiento de la pasada edición.

Multimedia

Noticias relacionadas