Maite Ferreiro presenta la segunda edición de O que queda de verán, que acercará la cultura a toda la familia en las tardes de los miércoles

Maite Ferreiro: "trataremos de seguir con el éxito de la edición del año pasado, mas cumpliendo con las normas sanitarias vigentes"

Cada miércoles entre el 19 de agosto y el 9 de septiembre, las familias de Lugo podrán disfrutar de espectáculos de entretenimiento en la Canella del Hospital

 
Lunes, 17 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta a segunda edición de O que queda de verán, que achegará a cultura a toda a familia nas tardes dos mércores

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó una nueva edición de Lo que queda de verano, que este año contará con cuatro espectáculos en las tardes de los miércoles entre lo 19 de agosto y el 9 de septiembre. "Desde el área de Cultura queremos continuar con el programa del año pasado, que fue un éxito de acogida entre las familias de Lugo, más adaptándolo a las nuevas condiciones derivadas de la crisis sanitaria vigente".

Para asistir a las actividades, será preciso contar con una entrada que se podrá retirar gratuitamente en el portal entradaslugo.es. Cada persona podrá coger como máximo dos entradas, que estarán a la disposición de las familias desde una semana antes del espectáculo.

En esta edición, no se realizarán los talleres que se realizaron el año pasado, dado que se volvería muy complicado garantizar las distancias de seguridad en ese tipo de actividades, mas se aumentaron la cantidad de espectáculos a dos pases por día, a las 17:30 y a las 19:00, y se trasladaron a la Canella del Hospital para contar con una mayor cabida garantizando que se respete la distancia de seguridad.

Programación O que queda de verán 2020

19 de agosto: Peter Punk Pallaso con "Punkdemia".

Sinopsis:

Peter Punk está de vuelta para convertirse en el Doctor Punkdemia. Un espectáculo viral en el que, a través de cuatro fases, mostrará su particular visión de la pandemia.

En este espectáculo, veremos como se viste un payaso para protegerse de la pandemia, malabares con coronavirus y asistiremos a una técnica novedosa para echar el virus de nuestro cuerpo empleando globos de manera sorprendente. Contaremos con la ayuda de Tranquilo, un viejo amigo de Peter Punk siempre dispuesto a colaborar. Y para finalizar, daremos la vuelta a la curva para descubrir una Vacuna de la Risa. Y subiremos en la Corentrona, una cadera de ruedas en la que Peter Punk mostrará sus habilidades y bajará la cuesta de la desescalada para batir con el muro de los recortes. Conseguirá derribarlo?

26 de agosto: Tropa de Trapo con "Contos de Nenas Grandes e Pequenas".

Sinopsis:

Ya hay muchas historias de hombres! De caballeros, príncipes y guerreros... Y nosotros quisimos contar historias de mujeres. Princesas no, pero sí guerreras!... o no... o de todo un poco.

Porque hay muchas mujeres. Todas muy diferentes, pero todas con una voz : la suya. Aquí van cuatro cuentos de niñas (de las grandes y de las pequeñas) con voz propia. Niñas que comparten, que vencen a sus miedos o a los miedos de la gente, capaces de grandes aventuras como ir a por el fuego o subir al monte más alto a hablar con un monstruo. Niñas que también le tienen miedo a la tormenta. O que juegan a la pelota.

Pero eso sí : niñas... que ya toca!

2 de setembro: Sempre Arriba con “C´est Pas posible”. Ás 12:30 e ás 18:30h.

Sinopsis:

Usando el clown como lenguaje, y en comunicación directa con el público, en este espectáculo se ponen de manifiesto la dualidad que muchos vivimos por dentro, aprendemos a ser eficaces, a cumplir plazos y expectativas, y olvidamos dejármelos ser y disfrutar. Un hilo dramatúrgico sencillo para transmitir una historia universal.

9 de setembro: Pajarito con “A Vida tola de Pajarito”. Ás 12:30 e ás 18:30.

Sinopsis:

El peculiar universo de esta mujer-niña que anda suelta por las calles, hace de cada plaza un nuevo juego cada día. Junto con todo lo que la rodea, se suceden momentos de risas inolvidables a través de su interacción con el público y con los transeúntes que para a ver las locuras que les ofrece esta gran payasa. Pajarito es ya una artista patrimonio de la humanidad y la Octava Maravilla del Mundo!

Audio

  • Maite Ferreiro, sobre la segunda edición de O que queda de verán | Descargar mp3

Noticias relacionadas