Lugo se suma por primera vez a la Semana de Prevención de Incendios con actividades dirigidas a los escolares

Lara Méndez y Manuel Núñez se acercaron al Parque Municipal de Bomberos, donde tienen lugar entre hoy y mañana distintas actividades de concienciación, organizadas por la Fundación Mapfre y la APTB

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo súmase por primeira vez á Semana de Prevención de Incendios con actividades dirixidas aos escolares

Lugo se sumó este año, por primera vez, a la Semana de Prevención de Incendios. Lo hace con actividades dirigidas, principalmente a escolares, que tendrán lugar a lo largo de este miércoles y jueves en el Parque Municipal de Bomberos.

Estas jornadas, organizadas por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con los bomberos de Lugo, se iniciaron esta mañana. En ellas participarán 400 alumnos y alumnas de primaria de los colegios públicos lugueses de Casás, Paradai y Menéndez Pelayo. Incluyen una exposición de material y equipos empleados por los bomberos, actividades divulgativas con el camión de estos profesionales, y el denominado Parque de la Prevención, una actividad lúdico-educativa que consiste en una casa hinchable de cuatro habitaciones en la que se darán recomendaciones a seguir en caso de incendio y consejos pedagógicos para la prevención de incendios en edad infantil.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Educación, Manuel Núñez, el Sargento Jefe de los Bomberos, Miguel Vila, un representante de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Carlos García, y el director del área de prevención y seguridad vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, se acercaron esta mañana hasta el parque, donde estaban los primeros 100 participantes de esta semana de prevención, que incide especialmente en torno a los detectores de humo en las viviendas. Del total de las actuaciones del primer semestre de los bomberos de Lugo, un 28% fueron incendios en viviendas o alpendres, unas 80 intervenciones.

Lara Méndez agradeció a la APTB y a la Fundación Mapfre la celebración de esta semana de la prevención en Lugo, de gran importancia para el público más nuevo, que actuán de factor primero de prevención, siendo vehículo de formación al trasladar sus inquietudes en la casa. Asimismo destacó la labor de los profesionales del parque de Lugo, tanto en sus intervenciones de emergencias como en el trabajo de fomentar la cultura de la prevención. 

Noticias relacionadas