Lugo, invitada a un congreso de la UNESCO en Croacia sobre la gestión de ciudades amuralladas

El objetivo de las segundas jornadas Walled Cities, Open Societies es mejorar el conocimiento y las capacidades de las entidades locales para implantar modelos sostenibles e inclusivos de desarrollo en las ciudades históricas

Domingo, 04 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
En la foto, junto a la Alcaldesa, de izquierda la derecha: Laura de Miguel, representante del Ministerio de Cultura; Carmen Hernández, del Ayuntamiento de Sevilla; y Susana Penedo, técnica del Servicio municipal de Arquitectura de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistirá esta semana, lunes y martes, a un congreso organizado por la UNESCO en Croacia, en la ciudad de Sibenik, sobre la gestión urbana de ciudades amuralladas en Europa, a la que Lugo fue invitada por contar con la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el título Walled Cities, Open Societies, el objetivo de esta segunda edición de las jornadas, en las que participarán representantes municipales, tanto políticos cómo técnicos, y de la propia organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es intercambiar conocimientos con el objetivo de mejorar las capacidades de las entidades locales para implantar modelos sostenibles e inclusivos de desarrollo en las ciudades históricas, en las que se garantice un equilibrio entre el crecimiento socioeconómico y la conservación del patrimonio. También se busca estrechar lazos entre ciudades con murallas o fortificadas para posibles sinergias y alianzas futuras.

La regidora acudirá con una técnica municipal del Servicio de Arquitectura al congreso, que incluye una decena de ponencias y actividades.

La idea de organizar este congreso nació de otro encuentro celebrado en enero del año pasado en Siena (Italia), en el que 25 ciudades de Europa, entre ellas también Lugo, debatieron sobre la gestión de las zonas urbanas dentro de murallas históricas. Esta segunda edición busca avanzar en este campo.

Méndez subrayó que la participación en este encuentro incardina con el modelo de ciudad del Ayuntamiento, pues se expondrán experiencias y herramientas creadas por la UNESCO para aumentar la sostenibilidad de las intervenciones de planificación y diseño de las ciudades contribuyendo a la mejora de la habitabilidad.

Audio

Noticias relacionadas