Lugo entrega los premios de su concurso de cuentos y relatos cortos

La Alcaldesa y el Concelleiro de Educación entregaron este miércoles los premios a los 6 ganadores y ganadoras de este certamen, con el que el Ayuntamiento busca fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes

Miércoles, 11 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo entrega los premios de su concurso de cuentos y relatos cortos

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, entregaron este miércoles en el Salón de Plenos los premios del XXII Certamen de cuentos y relatos cortos Trapero Pardo. Se trata de un concurso puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento para contribuir a fomentar la creatividad literaria entre los chicos y chicas de cualquier centro educativo de la provincia de Lugo y enseñanza no universitaria. En el acto también estuvo presente el Presidente del Jurado, Xosé Manuel Castro.

Durante el acto, la regidora felicitó "a los ganadores, así como a todos los participantes en este certamen, por la valentía de presentar sus trabajos, y a la comunidad educativa por favorecer, apoyar e incitar a sus alumnos a la participación en este y en otros concursos literarios".

En la categoría de 12 a 14 años, los galardonados fueron Santiago García, Lucía Careira y Carlos López, como primer, segundo y tercer clasificados. De 15 a 18 años fueron, en ese mismo orden, Andrea Arias, Sonsoles Quiroga y Roque Fernández.

El certamen ofrecía 3 premios, en lotes de libros para los tres primeros clasificados con valor de 200, 100 y 70 euros para los participantes de 12 a 14 años; y de 250, 130, y 70 euros para aquellos de 15 a 18 años.

Noticias relacionadas