Los vecinos y vecinas da Ponte proponen aumentar la frecuencia horaria de las líneas de bus a su paso por el barrio

La Alcaldesa mantuvo este lunes una reunión en este barrio, la octava campaña Móvete por Lugo, puesta en marcha por el Ayuntamiento para adaptar el transporte de viajeros a las necesidades actuales de la ciudad y de los lucenses

Mañana tendrán lugar los próximos encuentros, a las 19:00 horas en el Ceao y a las 21:00 horas en las Gándaras. Además de éstas reuniones los lucenses pueden participar a través de moveteporlugo@concellodelugo.org, www.lugo.gal o en el 010

Lunes, 23 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los vecinos y vecinas da Ponte plantearon este lunes a la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en un encuentro celebrado en el local social de este barrio, sus propuestas para mejorar las líneas de bus a su paso por la zona. Una veintena de vecinos participaron en este encuentro, el octavo enmarcado dentro de la campaña Móvete por Lugo, puesta en marcha por el Ayuntamiento, aprovechando la nueva concesión de transporte de viajeros, para adaptarlo a las necesidades actuales de la ciudad de los lucenses.

Una petición generalizada de los asistentes fue aumentar la frecuencia del bus urbano a su paso por el barrio. También se planteó la colocación de marquesinas en las paradas existentes. A preguntas de los asistentes, la regidora avanzó que el nuevo contrato incluye microbuses, posibilidad que se contemplará para las líneas que transcurren por este barrio.

Además de estas reuniones, el Ayuntamiento tiene abiertas otras tres vías de participación: online, en el correo electrónico moveteporlugo@concellodelugo.org o www.lugo.gal, y a través del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Lara Méndez se acercará mañana al Ceao, a las 19:00 horas, para mantener una reunión abierta en el Local de la Asociación de Empresarios de este polígono, y a continuación, a las 21:00 horas, al Local Social de las Gándaras; tras la reunión de este lunes en a Ponte y después de acercarse a Abella, a la Milagrosa, a la Residencia, al Sagrado Corazón, a Fontiñas, a Fingoi y a Piringalla. El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos de Esperante el jueves a las 20:30 horas. En base a lo manifestado por los lucenses tanto en las reuniones como en las otras vías de participación y tras estudiar la viabilidad de las propuestas, el Ayuntamiento pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte público de viajeros, el más barato de Galicia y uno de los más baratos de España. 

Noticias relacionadas