Los Reyes Magos visitarán Lugo el próximo 5 de enero acompañados de un amplio dispositivo de seguridad compuesto por medio ciento de efectivos

Policía Local, Bomberos, Protección Civil y técnicos y sanitarios de Cruz Roja participan en un operativo en el que también colaboran operarios de los servicios de limpieza, jardines, parque móvil y Cultura.

Viernes, 27 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los Reyes Magos visitarán Lugo el próximo 5 de enero acompañados de un amplio dispositivo de seguridad compuesto por medio ciento de efectivos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, convocaba y presidía esta mañana una Mesa Técnica de Seguridad para planificar el dispositivo con el que se desarrollará la Cabalgata de los Reis Magos, el próximo domingo, 5 de enero.

El itinerario, que parte a las 18:00 horas del Parque de la Milagrosa, seguirá el trayecto habitual que discurre por la calle Monte Faro, Avenida de A Coruña, Puerta de San Fernando, Plaza de Ferrol, Bolaño Rivadeneira y Quiroga Ballesteros hasta llegar a la plaza de Santo Domingo, calle de la Reina y Plaza Mayor, donde finalizará según las previsiones, sobre alas 19:30 horas.

La institución local diseñó esta mañana el operativo de seguridad que acompañará a las Majestades de Oriente en su visita a Lugo. Así, durante lo recorrido 16 agentes de la Policía Local escoltarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y una dotación de bomberos, con una autobomba, cerrará la comitiva en la que también participan 14 efectivos de Protección Civil así como una ambulancia y cinco sanitarios y técnicos de transporte de Cruz Roja que acudirá proveída, entre otros recursos, de un desfibrilador.

Del mismo modo, desde Medio Ambiente se movilizarán operarios de diferentes servicios municipales que se encargarán de la limpieza de la calzada y de la retirada de las jardineras y de otros elementos del mobiliario urbano que puedan dificultar el paso de la Cabalgata, además de contar con conductores y vehículos del Parque Móvil local y con el personal del área de Cultura.

 

Noticias relacionadas