Llega más material de protección individual comprado por el Ayuntamiento de Lugo para trabajadores de sus servicios

El único con el que cuenta es el adquirido con recursos propios y el donado por empresas del municipio e incluso particulares, a los que la alcaldesa agradece la implicación

Los equipos se reparten entre los servicios que más lo necesitan, especialmente los vinculados con el área de Bienestar y las fuerzas de seguridad

Jueves, 26 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Llega más material de protección individual comprado por el Ayuntamiento de Lugo para trabajadores de sus servicios

Olga López, concejal de Servicios Sociales, recibió ayer una partida de material de protección para los empleados públicos de su servicio, que se suma al resto que fue adquiriendo el Ayuntamiento de Lugo desde el inicio de esta crisis. Desde el Gobierno local lamentan la demora a la hora de recibir los equipos, pero es una situación crítica y complicada porque el mercado está saturado y la distribución es complicada.

Hasta el día de hoy, el único material que utilizó el ayuntamiento fue el que compró con recursos propios y el que fue donado tanto por diferentes empresas del municipio, entre ellas varias farmacias, como por particulares, a los que la alcaldesa Lara Méndez les hizo llegar el agradecimiento del Gobierno local en nombre de toda la ciudadanía por su generosidad e implicación.

El Ayuntamiento de Lugo solicitó ya hace varios día a la Xunta de Galicia que le envíe material, pero aún está a la espera.

Todos los equipos que llegan se reparten de manera inmediata para la protección de los trabajadores y usuarios de los servicios que más lo necesitan, como los vinculados con el área de Bienestar y las fuerzas de seguridad.

Noticias relacionadas