Lara Méndez y Manuel Núñez supervisan la ampliación de la red de saneamiento de Pena de la Mula, con la que se llegará a la totalidad de las viviendas de este núcleo

El Ayuntamiento invierte en estas tareas unos 48.000 euros para permitirle este servicio básico a todo el vecindario, puesto que a día de hoy solo se disponía de saneamiento en las viviendas emplazadas en las inmediaciones de la carretera LU-612

Domingo, 12 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y Manuel Núñez supervisan la ampliación de la red de saneamiento de Pena de la Mula, con la que se llegará a la totalidad de las viviendas de este núcleo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concelleiro de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisaron, junto a vecinos y vecinas, las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el núcleo de Pena da Mula, en Piúgos, con el fin de ampliar la red de saneamiento en esta zona. Se trata de unas tareas con un presupuesto de casi 48.000 euros que permitirá que este servicio llegue a la totalidad de las viviendas del núcleo, puesto que hasta la actualidad solamente disponían de saneamiento las viviendas emplazadas en las inmediaciones de la carretera LU-612, de Lugo a Portomarín.

Para el Gobierno Local estas obras supondrán "una importante mejora en un servicio público básico" y se enmarcan en su apuesta y compromiso por mejorar las dotaciones en el rural, con el objetivo de garantizar la misma calidad de vida a los y las lucenses, independientemente de donde residan, en la ciudad o en la zona rural. 

Las tareas para instalar la nueva red de canalización discurren por la cuneta del lado derecho de la carretera provincial LU-P-2906. De este modo se reduce la alteración de la carretera provincial y se facilita la realización de acometidas.

Con esta actuación, debido a la gran pendiente existente, se construirán unos 4 pozos de resalto, para reducir la velocidad de las aguas. Por encima del saneamiento, se dispondrá la cuneta remontable hormigonada para recoger las aguas pluviales. De este modo, la red proyectada será unicamente de saneamiento.

Este ramal entroncará con el centro del núcleo, a través de dos vías de titularidad municipal. En estas dos carreteras, la red de saneamiento irá por el centro, a una profundidad de 1 metro. Una vez que el trazado supere las últimas viviendas del núcleo, se realizará un cruce de calzada, para llevar el tubo por el margen izquiedo de la carretera provincial. El trazado seguirá en este margen hasta alcanzar el pozo de registro. No se ejecutará en este pozo directamente, sino que se hará en otro a una distancia de 2 metros.

Noticias relacionadas