Lara Méndez y los alcaldes de los ayuntamientos de la Vía Küning avanzan en los trabajos para su reconocimiento y puesta en valor

Lunes, 24 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y los alcaldes de los ayuntamientos de la Vía Küning avanzan en los trabajos para su reconocimiento y puesta en valor

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió hoy con el resto de los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos por los que transcurre la Vía Küning (As Nogais, Becerreá, Baralla y O Corgo) para avanzar en las mejoras de este camino de peregrinaje con el fin de poner en valor esta ruta.

En este encuentro se dieron nuevos pasos según lo marcado por el convenio firmado el pasado año con el fin de conseguir una mayor proyección de este itinerario, una variante medieval del Camino Francés a su paso por la provincia, que aspira a ser reconocido oficialmente como ruta xacobeo.

En la reunión, celebrada en el ayuntamiento de As Nogais, se acordó nombrar como presidente de la comisión de seguimiento de este convenio al alcalde de As Nogais, Jesús Núñez, y al historiador y director del proyecto, Javier Gómez Vila, como director técnico del mismo.

A través de este convenio se impulsarán actuaciones especialmente importantes para la puesta en valor de esta vía, como la creación de la cartografía de los trayectos. También se acometerá la limpieza de los mismos y se reforzará su promoción.

La alcaldesa de Lugo recordó que "esta colaboración será el eje coordinador de todas las iniciativas en torno a la Vía Künig, pero servirá, además, para fomentar su estudio e investigación con el fin de avanzar en la recuperación de este itinerario ya que la riqueza natural, cultural y patrimonial que posee será un revulsivo económico para todos los ayuntamientos".

Noticias relacionadas