Lara Méndez se suma a poner en valor a cultura del vino y la gastronomía, en la actividad del Ayuntamiento, incluida en el programa Lucus In Vino Veritas

El Ayuntamiento de Lugo, apuesta por colaborar con actividades de este tipo que ayudan a dinamizar sectores como el comercio, el turismo, el ocio o la cultura.

"Este tipo de iniciativas, amplían la oferta de opciones turísticas para visitantes que buscan vivencias de calidad, seguras, diferentes y en entornos naturales" destacó Méndez.

La Catedral de Lugo, acogerá en el día de mañana a productores, sumilleres, hosteleros, enólogos, críticos, sommeliers, amateurs y cerca de 30 bodegas de toda Galicia.

Viernes, 04 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez súmase a poñer en valor a cultura do viño e a gastronomía, na actividade do Concello, incluída no programa Lucus In Vino Veritas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió esta mañana a actividad en la que colabora el Ayuntamiento incluida en el programa Lucus In Vino Veritas 2021, “Aperitivo Maridaxe” que en menos de 24h agotó el aforo. La regidora incidió en la necesidad de promover actividades como esta de la que destacó "su capacidad para dinamizar otros sectores como el comercio, el turismo, el ocio o la cultura".

El acto tuvo lugar en el Cei-Nodus a las 12.30h, y también asistieron la concejal de Desarrollo Local y Empleo,  Ana G. Abelleira y el edil de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto. 5 Chefs de la Asociación Cocineros Lugo, crearon 5 tapas especiales, con un cuidado servicio realizado por los alumnos del CPR Fundación  Belarmino Fernández Iglesias y maridado por la reconocida sumiller profesional Susana Barros.

La regidora agradeció a la organización del evento ‘Lucus In Vino Veritas 2021’ el trabajo llevado a cabo para implicar la productores, sumilleres, hostelería, enólogos, críticos, sommeliers, amateurs y como no la cerca de 30 bodegas de toda Galicia, a estar destreza en un acto que ponen  nuevamente a Lugo en el mapa. "La cultura del vino está viviendo un momento de gran interés, convirtiéndose además en una actividad en la que la práctica turística, enriquece y fortalece el aprovechamiento de recursos del territorio, patrimonio cultural y medio ambiental. Los turistas, cada vez más experimentados, presentan nuevas exigencias y motivaciones y ante esta situación, desde el Ayuntamiento seguiremos a impulsar este tipo de iniciativas, que amplían la oferta de opciones turísticas para visitantes que buscan vivencias de calidad, seguras, diferentes y en entornos naturales" destacó Méndez.

“Aperitivo Maridaxe” : Chefs de la Asociación Cocineros Lugo y Tapas Especiales:

  • Michel Cociña: Choco marinado con romero, tomate confitado y praliné de cacahuete.
  • Alejandro Mendes (Os Cachivaches): Raya a 68° con su piel, y un jugo ligado de codium y lechuga de mar.
  • Mar Orosa (Restaurante o Oviedo, Ribadeo):  Mojama de albaroca y romescu.
  • David Moledo, (Restaurante a  Mirandilla de Rinlo): Taco de rabo de vaca en envuelto en una lámina de tocino.
  • Pablo Vila  Cano, (Director alimentos e bebidas, Cadea OCA hoteis): Bizcocho de choco blanco, cerezas y cebreiro.  Pera al godello y helado de Yogur.
 

Multimedia

  • Lara Méndez súmase a poñer en valor a cultura do viño e a gastronomía, na actividade do Concello, incluída no programa Lucus In Vino Veritas

Noticias relacionadas