Lara Méndez propone otorgar las Medallas de Oro 2021 al personal municipal que garantizó el funcionamiento del Ayuntamiento en la COVID-19

La alcaldesa quiere ensalzar la labor desarrollada por los trabajadores y trabajadoras de la Administración local que ejercieron sus funciones de manera presencial durante el primer Estado de Alarma.

El reconocimiento se suma así al otorgado el año anterior a los colectivos profesionales que cubrieron los servicios esenciales en el inicio de la pandemia.

La celebración de ambas ediciones tendrá lugar en una ceremonia conjunta el próximo 30 de noviembre, en el MIHL.

El acto coincidirá con la celebración del XXI aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Jueves, 18 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez propone otorgar las Medallas de Oro 2021 al personal municipal que garantizó el funcionamiento del Ayuntamiento en la COVID-19

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, propondrá a la Corporación Municipal otorgar las Medallas de Oro de este 2021 a los y a las empleadas municipales que durante el primer Estado de Alarma desarrollaron su labor de forma presencial.

"Trabajadores y trabajadoras que, desde el primer momento de la pandemia, contribuyeron con su esfuerzo no solo a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos y estratégicos de la Administración local, sino que también fueron el soporte que permitió mantener operativas las prestaciones públicas y que incluso se habían incrementado para hacer frente a las consecuencias sociales que comenzaban a derivar de la pandemia", señaló la regidora.

La Medalla de Oro es la máxima distinción que el Ayuntamiento de Lugo concede a entidades o a la ciudadanía, por eso, su reglamento fija que "deben recibir este galardón personas que tienen atribuidos méritos verdaderamente extraordinarios lo que así se puede considerar en la figura del personal municipal al que queremos agradecerle su compromiso que, en muchos casos, excedió su responsabilidad laboral", destacó Lara Méndez.

El reconocimiento se suma así al otorgado el año anterior a los colectivos profesionales que cubrieron los servicios esenciales en el inicio de la COVID como fueron el sector sanitario y farmacéutico, los servicios sociales, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el sector agroalimentario, transportistas, etc.

Las Medallas de Oro del Ayuntamiento de Lugo de ambas ediciones se entregarán en una ceremonia conjunta que tendrá lugar el próximo martes, 30 de noviembre, en el MIHL. Una jornada "tremendamente simbólica para la ciudad" en la que también se conmemora la declaración de la Muralla romana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

"Este homenaje es, si cabe, más especial ya que la hacemos coincidir con el XXI aniversario de nuestra Muralla como Bien Mundial, por eso, si la evolución de la pandemia no lo impide, organizaremos un acto que nos permita ensalzar nuestros orígenes, y la valía de la comunidad lucense que unida, luchó y lucha contra la adversidad, mostrando su cara más solidaria y comprometida en pro del bienestar de la ciudadanía.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre las medallas de Oro 2021 | Descargar mp3

Noticias relacionadas