Lara Méndez pone a disposición de la ciudadanía el parque infantil de Montirón recién reformado

La alcaldesa ofreció una merienda saludable a la rapazada que acudió a la reapertura del recinto en el que el Gobierno, a través del área de Medio Ambiente, invirtió más de 46.000 euros.

La actuación responde a las demandas que el vecindario de la zona le trasladó al Ayuntamiento para remodelar las instalaciones afectadas por el incremento de usuarios.

Viernes, 28 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pone la disposición de la ciudadanía el parque infantil de Montirón recientemente reformado

La regidora de Lugo, Lara Méndez y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, pusieron esta tarde la disposición de la ciudadanía el nuevo Parque de Montirón, recién reformado.

La alcaldesa invitó al vecindario a compartir la apertura de las instalaciones, sitas en la plaza de San Xoan, con una merienda saludable, que complementa la reapertura del recinto, luego de una inversión de 46.400 euros con el que el Ejecutivo local procedió a la modernización de esta dotación "muy empleada por el vecindario del entorno como zona de encuentro y de ocio", señaló Lara Méndez.

La alcaldesa puso en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento se está desarrollando para mejorar los parques públicos capitalinos "a los que queremos dotar de una identidad propia y diferenciada, estudiando y aplicando nuevos conceptos urbanísticos y paisajísticos que redundarán, sin ninguna duda, en una mayor calidad de vida en los barrios: nuestra principal prioridad en la transformación de Lugo, especialmente desde la llegada de la pandemia".

Por su parte, el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, recordó que los trabajos realizados incluyeron la reparación y adaptación de los juegos existentes, mediante su lijado, pintado, barnizado y la reposición de piezas deterioradas; la renovación completa del suelo del área de juegos (252m²) en la que se instalará pavimento de caucho en diversos colores, así como el relevo del vallado de madera existente, lo que mejorará sustancialmente, en conjunto, su confortabilidad.

?Se instalaron, además, dos nuevos elementos: un multixogo con torre y tejado - en el que las crianzas disfrutarán de tobogán, red de escalada, paneles lúdicos y mostradores, balcón y escalera ? y un columpio accesible, una mejora considerable teniendo en cuenta que mudó completamente su configuración, más atractiva e integradora en tanto dispondrá de elementos novedosos y accesibles también para crianzas con diversidad funcional, tratando de pular por la inclusión al tiempo que se le da solución, igualmente, a las necesidades que, día a día, nos traslada la ciudadanía", destacó el edil.

Con esta intervención, el Gobierno de Lara Méndez lleva invertidos más de 700.000 euros en los parques infantiles de la ciudad durante los últimos dos años entre los que destacan el nuevo parque de Novo Freire, el ubicado entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en la Piringalla, la cubrición del de Aguas Férreas o las mejoras que se ejecutaron en el de Rosalía de Castro, en la zona recreativa de Aquilino Iglesia Alvariño, en San Roque, río Mandeo o en la Avenida de las Américas.

Multimedia

  • Lara Méndez pone la disposición de la ciudadanía el parque infantil de Montirón recientemente reformado
  • Lara Méndez pone la disposición de la ciudadanía el parque infantil de Montirón recientemente reformado

Noticias relacionadas