Lara Méndez felicita la apertura de Bricomart en Lugo, que generará 82 puestos de trabajo "en un momento de impulso económico de la ciudad"

La alcaldesa, acompañada de los ediles de Medio Ambiente y Economía, conoció in situ las nuevas instalaciones, que abrirán al público mañana en el parque empresarial de As Gándaras.

Lara Méndez destacó "la importante inversión, de más de 6 millones, realizada por la compañía para asentarse en Lugo y apuesta por nuestro municipio para seguir creciendo".

Esta tienda, se convertirá en la trigésima de la compañía en España. El de Lugo será, asimismo, el primer Bricomart en ser inaugurado en este 2022.

Martes, 08 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez felicita la apertura de Bricomart en Lugo, que generará 82 puestos de trabajo "en un momento de impulso económico de la ciudad"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este martes en la inauguración del nuevo almacén Bricomart en Lugo, especializado en productos de construcción y reforma, que abre mañana sus puertas al público en el polígono industrial de As Gándaras. La regidora estuvo acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández; y la concejal de Economía, Paula Alvarellos, junto a otras autoridades.

Durante el transcurso del acto, Lara Méndez destacó "la importante inversión, de más de 6 millones de euros, realizada por la compañía para abrir sus nuevas instalaciones en Lugo en un momento de impulso económico de la ciudad", así como "la apuesta por nuestro municipio para seguir creciendo en España, contribuyendo además a la generación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad, creando 82 puestos de trabajo directos, así como varios indirectos en el sector de la limpieza y la seguridad, cubiertos, en su mayoría por lucenses".

Esta tienda, se convertirá en la trigésima de la compañía en España. El de Lugo será, asimismo, el primer Bricomart en ser inaugurado en este 2022.

Méndez puso de relieve la apuesta de Bricomart en Lugo, "una excelente nueva para la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad, una apuesta en la que el Ayuntamiento está realizando una inversión de 20 millones de euros con fondos propios, el 20% del presupuesto municipal, con el objetivo de impulsar la industrialización, la atracción y empresas y el comercio de cercanías, claves para el presente y futuro de Lugo".

La alcaldesa recordó, asimismo, la colaboración del Ayuntamiento para facilitar la instalación de la compañía en Lugo "posibilitando la construcción inmediata de la nave, al tiempo que se realizaban los trabajos de urbanización de la fase II del polígono, y facilitando las instalaciones del CEI Nodus para realizar el proceso de selección del personal del nuevo establecimiento, a través de Adecco".

Finalmente, destacó "el trabajo que estamos llevando a cabo desde el ejecutivo municipal con el tejido económico y empresarial de nuestra ciudad, en pro de la recuperación postpandemia, a través de diferentes planes, entre los que destacan la Estrategia Lugo Transforma para atraer empresas que generen un alto impacto social, innovador y medioambiental, así como a través de otras iniciativas como la Mesa de Diversificación Industrial o el Plan de Dinamización de Barrios", concluyó.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la inauguración de Bricomart | Descargar mp3

Noticias relacionadas