Lara Méndez entregó los diplomas a los últimos participantes del programa Lugo Empleo Activo 2

“Mientras haya 7.700 desempleados en nuestro municipio, este Gobierno seguirá trabajando en la creación de empleo”, destacó la Alcaldesa, quien animó a los participantes a aprovechar todas las oportunidades de formación posibles

El Lugo Empleo Activo 2, un proyecto financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo, contempló 37 acciones formativas en las que participaron 555 alumnos en total

Jueves, 12 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez entregó los diplomas a los últimos participantes del programa Lugo Empleo Activo 2

La Alcaldesa, Lara Méndez, entregó este jueves los diplomas a los 105 participantes de las nueve acciones formativas de la última fase del programa Lugo Empleo Activo 2, un proyecto subvencionando en un 80% por el Fondo Social Europeo que contó con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros. Se trata de las acciones formativas de cuidador de personas dependientes y enfermas de alzheimer, atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, operaciones básicas de cátering, impresión digital, monitor de ludotecas, operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, operaciones básicas de restaurante y bar, técnico en transporte sanitario y monitor de turismo activo; dirigidos a los lucenses con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, que tuvieron lugar entre marzo y agosto.

Durante la entrega de diplomas, Méndez mostró su deseo de que "la formación adquirida sirva a los participantes para abrir nuevas puertas y alternativas en el mundo laboral", al tiempo que recordó la decidida apuesta del Ayuntamiento por la creación de empleo. "Mientras haya 7.700 personas desempleadas en nuestro municipio, este Gobierno seguirá trabajando en la creación de empleo, creando un nuevo plan de empleo, que es uno de los objetivos de nuestra acción de gobierno, junto al bienestar social", aseguró la regidora. 
En este sentido, la Alcaldesa animó a los participantes a aprovechar todas las oportunidades de formación posibles, que ofrecen salidas laborales reales. "En un mercado tan competitivo como el actual es necesario formarse continuamente y las actitudes y aptitudes son diferenciadoras", indicó Méndez.

37 acciones formativas y 555 alumnos

El Lugo Empleo Activo 2 contempló 37 acciones formativas en las que participaron 555 alumnos en total. El proyecto se desarrolló en 5 fases, en la 1ª y 2ª se llevaron a cabo 14 acciones formativas de las que se beneficiaron 210 alumnos; y en la 3ª, 4ª y 5ª se realizaron 23 acciones con 315 alumnos beneficiados. Los participantes de este plan, cuyo índice de inserción es del 35%, recibieron formación teórico y práctica encaminada a desarrollar sus capacidades y conseguir un nivel adecuado del conocimiento para su inserción laboral en el mercado laboral.

Noticias relacionadas