Lara Méndez cumple con la palabra dada y abre el aparcamiento público y gratuito del HULA, "con gran rentabilidad social"

La Alcaldesa inauguró este recinto, con capacidad para 363 vehículos, en el que el Gobierno invirtió 119.000 euros

Esta actuación "nos permiten seguir avanzando en el modelo de ciudad que queremos", un Lugo más agradable, cómodo, accesible e integrador. Además, el Gobierno mantiene de nuevo la prioridad de invertir en las personas

La regidora le demandó a la Xunta reducir las tarifas del parking o habilitar plazas públicas, "entendiendo que la gente al HULA viene por necesidad" y dado que existe un acuerdo unánime del pleno al respeto

Se intensificará, con un operativo diario, la vigilancia de la Policía Local en el entorno, con el objetivo de disuadir la presencia de aparcacoches. Además, el Gobierno trabaja en la elaboración de un bando para intentar paliar esta situación

Con esta actuación y la reordenación de plazas, el equipo de Lara Méndez creó 513 nuevas plazas de balde en el entorno del hospital

Lunes, 29 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez cumpre coa palabra dada e abre o aparcadoiro público e gratuíto do HULA, "con gran rentabilidade social"

Las personas usuarias del HULA tienen desde hoy una opción más, y gratuita, para aparcar sus vehículos. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró esta mañana el nuevo aparcamiento municipal del Ayuntamiento, un recinto situado al lado de las instalaciones sanitarias, con capacidad para 363 automóviles; en el que el Gobierno invirtió 119.000 euros. El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, junto a unos 50 vecinos y vecinas no quisieron perderse esta apertura, que la propia regidora calificó como "gran noticia para Lugo".

Durante el acto, la Alcaldesa explicó que el Gobierno abre este espacio, 5 meses después de su licitación, reconvertido en un nuevo equipamiento de uso social. "Cuando ejecutamos equipaciones públicas nunca buscamos rentabilidad económica, buscamos rentabilidad social", subrayó la regidora; quien recordó que si en los servicios se cambia esa rentabilidad social por la económica se perjudicaría a la ciudadanía; y el Gobierno de Lugo, al contrario que las derechas, desarrolla actuaciones en términos sociales.

Las nuevas equipaciones, como este aparcamiento, "nos permiten seguir avanzando en el modelo de ciudad que queremos", un Lugo más agradable, cómodo, accesible e integrador. Además, el Gobierno mantiene de nuevo la prioridad de invertir en las personas.

El Gobierno cumple con la palabra dada al vecindario

Con esta apertura del aparcamiento, el Gobierno cumple con la palabra dada a los vecinos y vecinas. Por su contra, la Xunta de Galicia continúa con las elevadas tarifas del parking personal, y eso a pesar de que existe un acuerdo plenario unánime al respeto y cuando los terrenos en los que se sitúan fueron adquiridos por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Lugo al Ministerio de Defensa. En esta línea, Lara Méndez le demandó a la administración autonómica plazas públicas "entendiendo que la gente al HULA viene por necesidad".

Intensificación de la vigilancia y bando

La Alcaldesa también aprovechó para anunciar que, ante la apertura de este nuevo aparcamiento público, se intensificará la vigilancia de la Policía Local en el entorno, con un operativo diario en los primeros meses, con el objetivo de disuadir la presencia de aparcacoches. Además, avanzó que se trabaja en la elaboración de un bando para intentar paliar esta situación, para que la gente pueda hacer uso y disfrute de estas plazas públicas sin acometerse procedimientos ilícitos por parte de los aparcacoches.

Las obras

Las obras consistieron en el movimiento de tierras, explanación y nivelación del terreno, que se cubrió con xabre, y la instalación de un cierre perimetral vegetal de tulla. Además, se protegió la mámoa con un cierre de madera, formado por postes  verticales unidos por elementos horizontales también de madera, formando dos barandillas a distintas alturas, a 5 metros de distancia de los restos arqueológicos. Las actuaciones también contemplaron un control arqueológico en la parcela.

Más de 500 plazas de balde en el entorno

Este nuevo aparcamiento público y gratuito enfrente al HULA complementa la ampliación de las plazas que ya hizo el equipo de Lara Méndez en el 2016 con la reordenación del estacionamiento en la estrada que circunda el centro hospitalario. Con ambas actuaciones, se crearon en lo que va de mandato 513 nuevas plazas de balde, lo que contribuye a paliar los problemas de aparcamiento que se encuentran las personas que acuden al hospital, entre 3.000 y 4.000 al día.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el aparcamiento público y gratuito del HULA | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez cumpre coa palabra dada e abre o aparcadoiro público e gratuíto do HULA, "con gran rentabilidade social"

Noticias relacionadas