Lara Méndez busca proteger la hostelería y el comercio propiciando la compra anticipada para inyectarles liquidez

El Ayuntamiento de Lugo lanza, con la Federación de Comercio y la Asociación de Hostaleros, la campaña ‘Cos de Sempre’, la primera que se pone en marcha en Galicia, para la venta de bonos con descuentos para consumir tras la crisis sanitaria.

Además de la iniciativa para promover las compras, se pondrá en marcha a plataforma municipal de pago digital ‘Abrindo Lugo’, a la que se pueden adherir ya los comerciantes interesados.

La alcaldesa quiere involucrar al vecindario en el proyecto para inyectar liquidez en la economía de Lugo, "porque salir de esta crisis nos compete a todos, instituciones y ciudadanía".

 
Miércoles, 15 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez busca protexer a hostalaría e o comercio propiciando a compra anticipada para inxectarlles liquidez

"Queremos impulsar la posibilidad de que los vecinos y vecinas de Lugo ayuden a sus comercios de primera mano, a los de siempre, a los que acuden a menudo, comprando ahora bonos de sus productos o servicios con descuentos para consumirlos cuando vuelvan a abrir", sostuvo hoy la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, durante la presentación de la campaña ‘Cos de Sempre’, en la que el Ayuntamiento va de la mano de la Federación de Comercio y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

Para eso, se pondrá en marcha una nueva plataforma municipal online de apoyo a la economía de cercanías, Abrindo Lugo, liderada por el Ayuntamiento y gestionada por la Federación, a la que se podrán adherir de manera gratuita las tiendas, restaurantes, bares y demás establecimientos del municipio que permanecen cerrados por la pandemia. A través de esta pasarela de pago, la ciudadanía podrá adquirir ahora bonos con descuentos y canjearlos cuando se restablezca la situación de normalidad.

La regidora presentó esta iniciativa, la primera que se ponen en marcha en Galicia, acompañada del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, y de los presidentes de los comerciantes, José María Seijas, y de la APEHL, Cheché Real. Méndez subrayó que el objetivo "es involucrar al vecindario para apoyar, entre todos, a los comerciantes que más están sufriendo el parón de su actividad, proteger los puestos de trabajo y evitar el cierre de los pequeños negocios, pues son un elemento dinamizador de la economía, que genera riqueza y fija población".

Lara Méndez incidió que, sin los establecimientos y servicios de cercanías, las ciudades pierden vida, "y eso implica que todos, instituciones y sociedad, debemos trabajar conjuntamente para que Lugo salga de esta crisis sanitaria con ánimo y una forma de conseguirlo es inyectando liquidez a nuestra economía".  La regidora explicó que la campaña se denomina ‘Cos de sempre’ porque "implica esa cercanía con los negocios de nuestros barrios".

El edil Mauricio Repetto animó a la participación en esta plataforma, "que denominamos Abrindo Lugo porque visualiza la preparación ya del momento después de la crisis sanitaria", tanto por parte de los negocios como de los clientes. "Mercando los bonos hoy, el comercio recibe los ingresos adelantados aliviando su situación de crisis actual", aclaró.

Tanto José María Seijas como Cheché Real felicitaron esta iniciativa novedosa y hicieron especial hincapié en el momento difícil por el que atraviesan el comercio y la hostelería. El presidente de la Federación de Comercio destacó las buenas perspectivas con las que nace el proyecto "porque sin proyectos de este tipo será más complicado levantar las persianas de nuevo, y el comercio nos pertenece a todos". Por su parte, el presidente de la APEHL dijo que "es en estas circunstancias cuando tienen que tomar nota las administraciones y esta es una iniciativa política magnífica del Ayuntamiento de Lugo, que dará liquidez a los establecimientos".

Funcionamiento

El funcionamiento de la web es sencillo. La ciudadanía podrá encontrar un listado de establecimientos participantes o buscar el negocio con el que quieren colaborar mercando alguno de los bonos para consumir en ellos. Una vez introducidos sus datos, se habilitará una pasarela de pago que permitirá abonar el coste del tícket o bono, sin ningún tipo de comisión, y finalmente recibirán la confirmación de su compra, que podrán disfrutar una vez reabran los comercios.

Asimismo, dentro de la web se habilitará también una opción denominada "Tícket solidario", que permitirá a toda la ciudadanía hacer una aportación voluntaria al comercio y a la hostelería lucense. Los fondos que se recauden a través de este recurso benéfico, serán repartidos proporcionalmente entre los diferentes establecimientos adheridos a la iniciativa.

Esta plataforma se enmarca en la campaña ‘Lugo é Capital’ que tiene en marcha el Gobierno de Lara Méndez para dinamizar las compras en el comercio lucense y potenciar la imagen de los pequeños establecimientos de la ciudad.

Audios

  • Lara Méndez, sobre la plataforma Abrindo Lugo I | Descargar mp3
  • Lara Méndez, sobre la plataforma Abrindo Lugo II | Descargar mp3
  • Cheché Real, sobre la plataforma Abrindo Lugo | Descargar mp3
  • José María Seijas, sobre la plataforma Abrindo Lugo | Descargar mp3
  • Lara Méndez, sobre el funcionamento de la plataforma | Descargar mp3

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