Lara Méndez acerca los ODS al público infantil y a las familias lucenses este sábado a través de la representación teatral O de que?

La iniciativa se enmarca en la Agenda Urbana 2030. Habrá cuatro pases: por la mañana, detrás del Consistorio y en A Milagrosa, y por la tarde, en Castiñeiro y Augas Férreas.

Lara Méndez: "Es importante que los niños y niñas desarrollen una actitud reflexiva sobre el mundo que los rodea y como pueden ayudar a mejorarlo".

La obra, a cargo del grupo de teatro Atakama, será abierta, sin necesidad de inscripción previa, y totalmente gratuita. Está indicada para niños de 3 a 10 años.

Jueves, 08 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez acerca los ODS al público infantil y a las familias lucenses este sábado a través de la representación teatral O de que?

Dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al público infantil, a través de una narración amena y divertida, al mismo tiempo que se promueve la toma de conciencia de la población más joven y de las familias, ante los desafíos a los que se enfrenta el planeta, es el doble objetivo que se marca el Gobierno de Lara Méndez con la organización este sábado de la obra teatral O de que?, una iniciativa puesta en marcha por la regidora al amparo del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Lugo.

"Queremos acercar a los más pequeños información sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues consideramos que es fundamental que desarrollen una actitud reflexiva sobre el mundo que los rodea y como pueden ayudar a mejorarlo, al tiempo que se incide en valores como la igualdad, la inclusión o la solidaridad", explicó Lara Méndez.

La representación, a cargo del grupo de teatro Atakama, será abierta sin necesidad de inscripción previa y totalmente gratuita. Está especialmente indicada para niños y niñas de 3 a 10 años. Se celebrarán cuatro pases de aproximadamente 50 minutos, en cuatro zonas diferentes de la ciudad: por la mañana, a las 11:00 horas, en la Praza de Anxo Fernández Gómez; y a las 13:00 horas, en la Praza da Milagrosa. Por la tarde, a las 17:00 horas en la Praza do Castiñeiro; y a las 19:30 horas en la Praza de Augas Férreas.

Argumento

Catalina y Miguelito son contadores de cuentos y de relatos- su misión es la de llevar la ilusión y la fantasía a todos los lugares del planeta. En esta ocasión encargaron a Catalina una importante misión: narrar la importancia de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- a todos los niños y niñas que puedan.
 
De esta forma cada vez será más la gente involucrada en la lucha de un planeta mejor. Catalina está dispuesta a conseguirlo y para eso manda a su amigo Miguelito mensajes en forma de cuento para que él también aprenda y le ayude en la labor. Pero Miguelito, personaje un tanto despistado, no se leyó los cuentos de los ODS para realizar un buen espectáculo.
 
Lo que en un principio parece un caos, se convierte en una narración clara y divertida de algunos de los principales ODS, en la que la participación e implicación del público será fundamental. Se trabajarán temas como el reciclaje, el medio ambiente, la igualdad de género, la paz, el hambre o la educación.
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Multimedia

  • Lara Méndez acerca los ODS al público infantil y a las familias lucenses este sábado a través de la representación teatral O de que?

Noticias relacionadas