La nueva cita en Lugo de las exhibiciones caninas con exposiciones nacionales e internacionales contará con un 25% más de participantes

La Alcaldesa destacó la importancia de esta celebración, que se celebrará este fin de semana, para ayudar a desestacionalizar la oferta de atracción de visitantes a la ciudad.

Jueves, 26 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La nueva cita en Lugo de las exhibiciones caninas con exposiciones nacionales e internacionales contará con un 25% más de participantes

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó hoy en la presentación de la 103 Exposición Nacional Canina de Galicia, 104 Exposición Nacional Canina de Galicia y 46 Exposición Internacional Canina de Galicia, “cita que en esta edición contará con cerca de 2.000 inscritos – 400 más que en la pasada edición - lo que es un éxito cada vez mayor tiene participantes, ya que crecen un 25%, y de expositores caninos, así como en número de visitantes”, señaló.

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá este fin de semana exposiciones y dos pruebas de Agility que puntúan para el Campeonato del Mundo.

El canino es un sector socioeconómico importante y aún desconocido, pero que atrae una importante cantidad de aficionados de diferente índole. “Una cita que impulsará el turismo, por eso la elección de las fechas de celebración del evento coincide en enero para poder desestacionalizar la oferta de atracción de visitantes y dinamizar así la economía local fuera de los meses de verano”.

El sábado, 28 de enero, será la 103 Exposición Nacional Canina de Galicia y el domingo, 29 de enero, se celebrará la 104 Exposición Nacional Canina de Galicia & 46 Exposición Internacional Canina de Galicia.

La alcaldesa, Lara Méndez, estuvo acompañada en la presentación por el presidente de la Sociedad Canina Galega, Agustín Fontán, y por el gerente de la Fundación Feiras e Exposiciones de Lugo, Rubén López, quien agradeció “la implicación del Ayuntamiento de Lugo desde la primera edición”.

Multimedia

  • La nueva cita en Lugo de las exhibiciones caninas con exposiciones nacionales e internacionales contará con un 25% más de participantes

Noticias relacionadas