La Junta de Gobierno aprueba las bases del Banco de Instrumentos de la Escuela Municipal de Música

Las familias con mayores necesidades económicas podrán optar a este servicio

Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno aprueba las bases del Banco de Instrumentos de la Escuela Municipal de Música

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció en rueda de prensa que la Junta de Gobierno aprobó las bases del Banco de Instrumentos de la Escuela Municipal de Música. "Se trata de un servicio para que las familias con mayores necesidades económicas, que no pueden hacer frente a la inversión que requiere un instrumento musical, puedan facilitar la iniciación de sus hijas y hijos a la música", indicó Maite Ferreiro.

Dos trombones, cuatro trompetas, dos trompas, tres saxofones altos, dos flautas, un fagot, dos bombardinos, una tuba, una gaita en do, dos pitos en re, tres packs de percusión y cinco clarinetes forman parte del fondo inicial del banco, que según Maite Ferreiro "podrá ser ampliado en el futuro, tanto mediante adquisición de instrumentos por parte del ayuntamiento como con donaciones". Sobre el material fácil, Ferreiro indicó que "siempre que se ceda material para la Escuela, se convertirá en material de préstamo a no ser que el estado o el interés del instrumento lo hagan más apto para su exposición o conservación".

Las y los alumnos de la escuela que deseen solicitar instrumentos deberán estar empadronados en Lugo. Los préstamos durarán como máximo un año y cada estudiante sólo podrá optar a un instrumento. Para la adjudicación de los instrumentos, se tendrá en cuenta la situación económica de cada familia, además, el plazo de solicitud podrá abrirse varias veces cada año.

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los instrumentos de la Escuela Municipal de Música | Descargar mp3

Noticias relacionadas