La Biblioteca Municipal y el MIHL acogen un nuevo programa de animación a la lectura y cuentacuentos

Carmen Basadre ha anunciado estas nuevas actividades gratuitas, dirigidas a los más pequeños de la casa, que tendrán lugar a partir del 22 de octubre y hasta diciembre. Todos los interesados en asistir deberán retirar las entradas en la Biblioteca Municipal

Viernes, 16 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha un nuevo programa de actividades gratuitas de animación a la lectura y cuentacuentos, que se celebrarán en la Biblioteca Municipal y en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) a partir del 22 de octubre y hasta diciembre. Así lo ha anunciado este viernes la concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien ha destacado que “estas nuevas actividades están especialmente diseñadas para los más pequeños, para fomentar el gusto por la lectura y estimular la imaginación a través de espectáculos de cuentacuentos, un modo más atractivo e interactivo de contar historias”. 

Las actividades comezarán el próximo 22 de octubre a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal con Bebecontos de Choupiña e Trasnón: contamos cos sentidos, de Forma Teatro. Se trata de un cuento interactivo dirigido a los niños y niñas de entre 0 y 3 años. El sábado 24 de octubre a las 18:30 horas en el MIHL, se celebrará el Día de las Bibliotecas con Contos vellos, novos finais, de Caxoto Contacontos, dirigido a niños y niñas a partir de 4 años. El jueves 29 de octubre y el jueves 5 de noviembre a las 18:30 horas tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Aventuras na cociña de Trinke Trinke Teatro, para pequeños de más de 3 años y Sopa de contos de Marisa Irima, orientada a niños y niñas de 4 años en adelante. El día 19 de noviembre a las 18:30 el MIHL acogerá el Conto express de Sarabela Teatro. 

 Las actividades concluirán el jueves 3 de diciembre a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal con Personaxes de Nadal ilustrados de Noemí López en un taller basado en la ilustración del libro 13 noites, 13 lúas: libro das marabillas de Nadal escrito por Antonio Reigosa.

Entradas

Todos los interesados en participar en alguna de estas actividades gratuitas, que cuentan con un número limitado de plazas, deberá retirar una entrada en la Biblioteca Municipal. Las entradas estarán disponibles a partir de las 16:30 horas del lunes de la semana de la actuación correspondiente. Se entregará un máximo de dos por persona.

Audio

  • Carmen Basadre sobre el nuevo programa de animación a la lectura y cuentacuentos|Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas