La Alcaldesa visitó las instalaciones del hipermercado E.Leclerc, el primero de esta cadena en Galicia

Méndez destacó la creación de empleo que conlleva la apertura de este nuevo supermercado, así como el atractivo que supone “tanto para atraer nuevos visitantes a la ciudad como para la instalación de nuevos negocios en la zona”

Martes, 17 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Apertura del hipermercado E.Leclerc

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del gerente de E.Leclerc en Lugo, Antonio Molinero, visitó este martes las instalaciones de este nuevo hipermercado que abrirá sus puertas en el municipio lugués, el primero de esta cadena en Galicia. La esta visita también asistió la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira.

Durante la visita, la regidora agradeció a Molinero su apuesta por invertir en Lugo, "lo que demuestra que nuestra ciudad posee un atractivo, no solo en función de nuestra historia, de nuestro conjunto artístico-patrimonial y de la gastronomía, sino también en función de los servicios que Lugo es capaz de acoger y de ofrecer". En este sentido, Méndez destacó la creación de empleo que conlleva la apertura de este nuevo supermercado, así como el atractivo que supone "tanto para atraer nuevos consumidores y visitantes a la ciudad como para la instalación de nuevos negocios o para el asentamiento de nuevas viviendas en esta zona".

Este nuevo supermercado, ubicado en la calle Orquídea, en el Centro Comercial Abella, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y supone la creación de 73 puestos de empleo, la mayoría ocupados por lucenses. El 70% de los contratos realizados para esta nueva tienda son mujeres.

Cadena francesa de supermercados 

E.Leclerc es una cadena francesa de supermercados creada en 1949. Además de Francia, la cadena se extendió a otros cinco países europeos. Actualmente cuenta con 561 almacenes, 391 hipermercados, 131 supermercados y 39 tiendas especializadas en Francia y 94 centros entre España (18), Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Andorra. La organización emplea a 10.000 personas.

Noticias relacionadas