La Alcaldesa subraya el impacto social y económico de la primera edición de Equiocio en Lugo

Lara Méndez participó en la inauguración del evento, que ofrece hasta el domingo competición hípica y actividades de ocio en familia en el Pazo de Feiras. La recaudación se entregará a FUDACE

Jueves, 13 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa subraya el impacto social y económico de la primera edición de Equiocio en Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este jueves en la inauguración de la primera edición de Equiocio que se celebra en la ciudad, un acto en el que agradeció el trabajo de los organizadores que hicieron posible este evento y subrayó el impacto social y económico que tendrá para Lugo, pues las previsiones apuntan una importante afluencia de público, así como su contribución a la incrementar la proyección de la Semana Santa lucense, que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego.

Equiocio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para su celebración, ofrecerá hasta el domingo en el Pazo de Feiras e Exposicións competición hípica, en concreto un campeonato de dos estrellas a nivel nacional, en el que participarán unos 150 jinetes de Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid, y un amplio abanico de actividades de ocio en familia. El certamen tiene asimismo un marcado perfil social, pues la recaudación irá destinada a la Fundación de Daño Cerebral (FUDACE).

Junto a la regidora, en el acto de inauguración estuvieron el concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, entre otros miembros de la Corporación local; el diputado provincial de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos; el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; el gerente de la Fundación Feiras e Exposicións, Rubén López; la directora de Equiocio, Ana Lago; y el presidente de FUDACE, Luis Abelleira. Tras el acto, se incorporó la Consejera del Mar, Rosa Quintana.

Noticias relacionadas