La Alcaldesa recibe a Santiago Rey Fernández-Latorre, Presidente de La Voz de Galicia, "el periódico de la gente"

La regidora ensalzó la apuesta de Fernández-Latorre por "ir al epicentro de la actualidad local para ser la verdadera voz de los gallegos", en un acto en el que se conmemoró el 50 aniversario de la edición de Lugo de este periódico

Méndez felicitó a los trabajadores,"a los que han estado, por marcar el camino y ser biógrafos de los cambios históricos; a los que están, por mantener la apuesta por el formato local; y a los que vendrán, por ser los herederos del buen hacer de Santiago"

Miércoles, 26 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa recibe a Santiago Rey Fernández-Latorre, Presidente de La Voz de Galicia, “o xornal da xente”

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este miércoles al Presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, en un acto en el que se conmemoró el 50 aniversario de la edición de Lugo de este periódico que tiene cerca de 600.000 lectores, el cuarto periódico más leído de España. "Cumplir 50 años tiene mérito en cualquier ámbito y en cualquier nivel", aseguró Méndez, al tiempo que subrayó que si se cumplen, como en este caso, "es por la constancia, el esfuerzo y la trayectoria que tiene detrás, personificados en Fernández-Latorre".

En el acto, en el que también estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos de la Corporación, así como trabajadores de La Voz de Galicia, la regidora ensalzó la figura del Presidente de La Voz de Galicia, quien ha convertido este diario en el "periódico de la gente", localizando el diario hasta alcanzar el número de ediciones que a día de hoy presenta cada día La Voz de Galicia. "Su apuesta por ser el periódico de Galicia se ha traducido en ser el periódico de cada uno de los gallegos. Santiago lo sabía y acertó, que Galicia es una suma de realidades locales. Por eso ha querido ir al epicentro de la actualidad local para ser la verdadera voz de los gallegos", afirmó Méndez, quien aseguró que ha sido La Voz de Galicia quien ha vertebrado el territorio gallego desde la información.

"En la aldea global, el periodismo juega un papel fundamental, no solo en contar la realidad cada vez más compleja, sino también, en hacerla asequible a la comprensión del público", reafirmó la Alcaldesa al tiempo que agradecía a Fernández-Latorre su labor en la construcción de Galicia y Lugo.

La Alcaldesa también ha querido felicitar a todos los trabajadores de La Voz de Galicia de Lugo, tanto "a los que han estado, por marcar el camino y ser biógrafos de los cambios históricos de España y Galicia; a los que están, por mantener la apuesta por el formato local; y a los que vendrán, por ser los herederos del buen hacer de la visión de Santiago". En este punto, Méndez simbolizó el trabajo en el delegado de Lugo, Miguel Cabana.

Tras firmar en el Libro de Oro, el Presidente de La Voz de Galicia se mostró orgulloso de estar "en la probablemente más hermosa de las provincias gallegas", al tiempo que agradecía la recepción en la Casa Consistorial coincidiendo con las bodas de oro de La Voz de Lugo.

Noticias relacionadas