La Alcaldesa pone en valor el papel de la Facultade de Humanidades en el desarrollo del campus y de la ciudad en el día de su patrón

Lara Méndez, Javier Bueno y María Isabel González entregaron los premios extraordinarios de grado y máster

Martes, 26 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa pone en valor el papel de la Facultade de Humanidades en el desarrollo del campus y de la ciudad en el día de su patrón

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este martes a los actos conmemorativos de San Isidoro, Patrón de la Facultad de Humanidades. En el acto, en el que participaron el Vicerrector de Coordinación, Javier Bueno, la Decana de la Facultad, María Isabel González, y los profesores Max Jean y Felipe Arias, la regidora puso en valor la Facultad de Humanidades, “que tiene muchísima más importancia de la que le damos, pues trabaja de forma trasnversal, trabaja el pensamiento, la base del conocimiento y la base de la cultura". En este sentido, Lara Méndez hizo hincapié en la importancia de las humanidades para otras ciencias.

Así mismo, la Alcaldesa destacó el trabajo de esta facultad en prol del desarrollo del campus y de la ciudad, así como en la difusión de la cultura y del patrimonio cultural, tanto como recurso como motor económico.

Durante el transcurso del acto, en el que se hizo un reconocimiento público de las contribuciones hechas al centro universitario por los exvicerrectores, Méndez, Bueno y González hicieron entrega de los premios extraordinarios del Grado en Ciencias dde la Cultura y Difusión Cultural, así como del Máster Universitario en Servicios Culturales, el primero en impartirse de modo semipresencial.

Por su parte, Bueno y González realizaron una trayectoria por la evolución experimentada por este centro, el mejor valorado por los estudiantes.

Multimedia

Noticias relacionadas