La alcaldesa Paula Alvarellos recibe al presidente del Gobierno en el Impulso Verde

La regidora trasladó a Pedro Sánchez la importancia estratégica del edificio dentro de la política de diversificación industrial del municipio y reafirmó el compromiso de la Administración local con el desarrollo sostenible.

Sábado, 27 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa Paula Alvarellos recibe al presidente del Gobierno en el Impulso Verde

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, recibió esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una recepción que tuvo lugar en el edificio Impulso Verde. Tras el saludo institucional, ambos participaron en una visita por el inmueble donde los responsables del proyecto explicaron las particularidades de la construcción y su capacidad para reducir emisiones. Sánchez elogió esta iniciativa municipal, todo un referente arquitectónico en la lucha contra el cambio climático, que además realiza una función divulgativa e incentiva el uso de la madera cómo elemento estructural en la edificación.

Por su parte, la regidora trasladó al presidente la importancia estratégica de este edificio dentro de la política de diversificación industrial del municipio, que se sustenta en valores ambientales y pretende fomentar la economía circular. Alvarellos expresó además su satisfacción por la visita del Presidente Sánchez al primer edificio público construido con madera de Galicia y reafirmó el compromiso de la Administración local con el desarrollo sostenible. En el acto también participaron el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, así como el resto de concelleiros de grupo de gobierno y portavoces de la Corporación.

Noticias relacionadas