La Alcaldesa participa en la inauguración de la nueva sede de Norvento, que "nació, creció y se internacionalizó desde Lugo"

Lunes, 19 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa participa na inauguración da nova sede de Norvento, que “naceu, medrou e se internacionalizou dende Lugo”

La Alcaldesa de Lugo, Lara Mendez, participó este lunes en el acto de inauguración del Centro de Innovación Norvento Enerxía, la nueva sede de esta empresa lucense dedicada a las energías limpias, en el polígono de las Gándaras, un edificio desconectado de la red eléctrica y de gas, que se abastece de la energía sostenible que produce. En el acto, Mendez puso en valor que este proyecto empresarial, fundado hace 37 años por Pablo y Marta Fernández Castro, "nació, creció y se internacionalizó desde Lugo", lo que ponen de manifiesto, "además de la visión de futuro de Norvento, que nuestra ciudad es atractiva y competitiva para emprender iniciativas empresariales innovadoras". Norvento "coloca a nuestra ciudad como referente en gestión energética eficiente a nivel autonómico, nacional y europeo".

Asimismo, la regidora destacó el compromiso del Ayuntamiento que preside con la sostenibilidad medioambiental, acción transversal "en todas las convocatorias de fondos europeos a las que concurrimos", entre las que destacó el programa Life, Lugo+Biodinámico, específicamente destinado a impulsar el desarrollo urbanístico sostenible de la ciudad y a introducir un nuevo modelo productivo impulsando la madera como material constructivo. De hecho, "en unos meses, este edificio CINE tendrá a pocos metros de aquí un vecino hermano", señaló la Alcaldesa, aludiendo al centro que prevé construir el Ayuntamiento en el marco del Life también con consumo energético cero.

En la inauguración participaron junto a Lara Méndez, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Noticias relacionadas