La alcaldesa de Lugo participa en los talleres de poda de castaños para mejorar la producción de la castaña dentro del programa Life Lugo + Biodinámico

La actividad, organizada de la mano del Campus Terra de la USC se basa en un curso de cuidado y poda de castaños de variedades tradicionales de Galicia en el nuevo pulmón verde LIFE de las Gándaras.

 
Lunes, 18 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A alcaldesa de Lugo participa nos talleres de poda de castiñeiros para mellorar a produción da castaña dentro do programa Life Lugo + Biodinámico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, participaban esta tarde en el primero de los talleres - organizados por el Ayuntamiento y la Universidad, a través del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico - de poda de castaños para mejorar su producción y fomentar  la bioeconomía.

En este taller formativo se orientará a los participantes sobre el proceso de cuidado y poda de los castaños gallegos que tiene lugar en el nuevo pulmón verde LIFE en la zona de Las Gándaras, donde el Campus Terra de la USC está investigando el potencial de producción de la madera como producto renovable, reciclable, neutro en términos de carbono, de elevada eficiencia energética y de elevada calidad para distintas transformaciones industriales.

 La economía verde supondrá para Lugo un revulsivo a nivel empresarial e industrial, transformando el modelo económico de la ciudad y generando nuevos empleos verdes.

Estos talleres serán una actividad abierta durante este mes de noviembre y el de diciembre para cualquier persona interesada en conocer todo el proceso de cuidado y poda de los castaños gallegos, de cara a mejorar y fomentar su producción, uno de los valiosos recursos naturales de Lugo.

Habrá un total de ocho citas, que se celebrarán entre hoy y el 25 de noviembre y los días 16 y 23 de diciembre, en dos grupos: el primero de 16h a 17h y el segundo grupo, entre las 17h y las 18h.  Todos estos cursos serán impartidos por Pablo Antonio Fraga Gontán, ingeniero agrónomo, y Juan Luis Fernández Lorenzo, doctor en Ciencias Biológicas y profesor de la USC, ambos miembros del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.

Las personas interesadas en participar en esta actividad en el mes de diciembre, ya que para el mes en curso todas las plazas están cubiertas, podrán inscribirse a través de un formulario disponible en la web lugobiodinamico.eu, hasta un máximo de 15 inscripciones por grupo. En la solicitud deberán indicar la fecha y hora en la que prefieren participar. En el caso de lluvia o condiciones meteorológicas que no permitan la realización de la actividad, esta será cancelada.

A través del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, el Ayuntamiento de Lugo está impulsando un nuevo modelo de ciudad que camina cara un desarrollo urbano sostenible, con el objetivo de transformar Lugo en un modelo europeo de ciudad resiliente, pionero en la lucha contra el cambio climático. En este proyecto, el Ayuntamiento de Lugo está acompañado de la Diputación de Lugo y también cuenta con la labor de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Toda la información relativa al proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, sus actividades y acciones de divulgación está recogida en la web lugobiodinamico.eu y en los espacios en redes sociales del proyecto europeo.

 

Multimedia

  • A alcaldesa de Lugo participa nos talleres de poda de castiñeiros para mellorar a produción da castaña dentro do programa Life Lugo + Biodinámico
  • A alcaldesa de Lugo participa nos talleres de poda de castiñeiros para mellorar a produción da castaña dentro do programa Life Lugo + Biodinámico
  • A alcaldesa de Lugo participa nos talleres de poda de castiñeiros para mellorar a produción da castaña dentro do programa Life Lugo + Biodinámico

Noticias relacionadas