La Alcaldesa confirma a los trabajadores de la grúa que los nuevos pliegos contemplarán la subrogación

Lunes, 02 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa confirma a los trabajadores de la grúa que los nuevos pliegos contemplarán la subrogación

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó este lunes a los trabajadores y trabajadoras de la grúa que los pliegos del nuevo contrato contemplarán la subrogación de la plantilla porque así lo prevé el convenio colectivo para el sector de la retirada y depósito de vehículos de la vía pública. Ante las movilizaciones previstas de los trabajadores, "ya se les había hecho llegar, pero hoy yo misma les trasladé que, como siempre, el Ayuntamiento lo que quiere es velar por los derechos de los trabajadores y, cuando tenemos la capacidad legal de que pueda haber una subrogación, así lo hacemos". "En este caso, es factible porque lo recoge su convenio colectivo", aseguró la regidora, que mantuvo un encuentro con el grupo de empleados concentrados en la Plaza Maior esta mañana.

"Es lógico y comprensible que los trabajadores estén preocupados por su situación laboral. Lo que hicimos, tanto yo, como luego más detenidamente en un encuentro que mantuvieron, la Concejal de Economía, Ana Prieto, y el jefe del servicio de Contratación, fue transmitirles tranquilidad porque la subrogación estará contemplada en los pliegos, como podrán ver después en el momento de su publicación", explicó la Alcaldesa.

En cuanto a los plazos, Méndez subrayó que el Gobierno está trabajando para que "de la forma más inmediata, esperemos que antes de finalizar el año", salga a licitación el contrato, "como siempre dijimos, un contrato ponte por un período de un año más otro de prórroga, en tanto la mesa de municipalización no dilucide como queda la prestación de este servicio".

Noticias relacionadas