La Alcaldesa anuncia un plan de limpieza intensiva de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos

Lara Méndez avanzó que éste plan especial viene de arrancar en el casco histórico y que, una vez finalizadas las fiestas del San Froilán, los trabajos de limpieza se extenderán a todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento acometerá, entre otras medidas, el desbroce de parcelas municipales sin urbanizar, el lavado intensivo de papeleras, la limpieza de alcantarillas, la eliminación de pintadas y la limpieza de los accesos a la Muralla

La Alcaldesa también adelantó el refuerzo del servicio de limpieza durante las fiestas del San Froilán para garantizar unas condiciones excelentes para disfrutar de la celebración de nuestras fiestas patronales

Viernes, 11 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, durante su comparecencia

La Alcaldesa, Lara Méndez, anunció este viernes un plan especial de limpieza intensiva de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lucenses y la imagen de la ciudad, una prioridad para el Gobierno Local, puesto que también es una de las peticiones que nos hacen llegar nuestros vecinos y vecinas, subrayó la regidora.

Este plan especial viene de arrancar en el casco histórico con el fin de que la ciudad muestre su mejor cara hacia los miles de visitantes que recibimos durante las fiestas del San Froilán, destacó Lara Méndez, quien dio a conocer que una vez finalizadas las fiestas, los trabajos de limpieza viaria intensiva se extenderán a todos los barrios de la ciudad.

Actualmente la limpieza se está acometiendo en la Rúa Vila de Foz y sus canales, debido a la inmediata instalación de los stands del pulpo. Posteriormente, las tareas continuarán por la Ronda de la Muralla, Ramón Ferreiro, cercanías del Parque de Rosalía de Castro y todo el ámbito del ferial de las fiestas de San Froilán.
"De esta forma, queremos que tanto nuestros vecinos y vecinas, como los miles de personas que nos visitan disfruten de todo el patrimonio que tenemos: historia, cultura, gastronomía... y que lo hagan con un buen estado de la ciudad. Queremos que vengan a Lugo y repitan", aseguró la Alcaldesa.
En este sentido, Lara Méndez hizo hincapié en una ciudad limpia como oportunidad principal para incrementar el turismo, que es una apuesta fundamental de este gobierno para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad y la creación de empleo. Apostamos por un turismo del siglo XXI: cultural, gastronómico, accesible y bien posicionado, sentenció la regidora.

Méndez pidió también la implicación de los lucenses. Contribuir a que Lugo sea una ciudad verde es una tarea común y colectiva, señaló.

Medidas de limpieza intensiva

El Ayuntamiento, como refuerzo a las labores comunes de mantenimiento del municipio, realizará el desbroce de parcelas municipales sin urbanizar existentes, acometerá el lavado intensivo de papeleras y pintado de aquellas que lo necesiten, así como de otro mobiliario urbano, y eliminará los carteles publicitarios. La entidad local procederá también al lavado intensivo de aceras, a la aplicación de tratamientos para eliminar musgo, a la limpieza de alcantarillas y a la eliminación de pintadas. Este plan también contempla el baldeo de calles y una limpieza especial de los accesos a la Muralla Romana.
En este operativo especial toman parte una brigada de desbroce, con tractor equipado con desbrozadora, además de las desbrozadoras manuales; un furgón de mantenimiento de papeleras y colectores de residuos, un furgón equipado con hidro-limpiadora, un equipo de eliminación de pintadas, una fregadora de aceras, 2 hidro-limpiadoras de alta presión, 2 camiones baldeadores y un camión de succión-impulsión y limpieza de alcantarillas.

Refuerzo del servicio de limpieza durante el San Froilán

La Alcaldesa también adelantó el refuerzo del servicio de limpieza durante las fiestas del San Froilán “para garantizar, un año más, unas condiciones excelentes para disfrutar de la celebración de nuestras fiestas patronales”.

Audio

  • Declaracionese de la alcaldesa sobre el plan de limpieza intensiva| Descargar mp3

Noticias relacionadas