La Alcaldesa anuncia la puesta en marcha de un plan de repintado en cerca de 150 pasos de peatones en medio centenar de calles de la ciudad

“Desde el Ayuntamiento iniciamos este plan de repintado porque entendemos que las actuaciones que refuercen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas son una prioridad total y absoluta”, aseguró Lara Méndez

Este plan, que actuará en unos 2.293 m2, tendrá una duración de 2 meses, estimando que se puede pintar unos 12 pasos de cebra al día

La entidad local acaba de acometer el desbroce de 65.835 m2 de parcelas de titularidad municipal para ofrecer la mejor vista de la ciudad a los miles de visitantes que vendrán al San Froilán

Viernes, 30 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa anuncia la puesta en marcha de un plan de repintado en cerca de 150 pasos de peatones en medio centenar de calles de la ciudad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este viernes la puesta en marcha de un plan de repintado de cerca de 150 pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad, una medida, que, además, recoge peticiones que hacen llegar al Ayuntamiento los vecinos y vecinas. “Se trata de una acción que tiene como prioridad las personas, en este caso los peatones, imprescindible para preservar su seguridad frente al tráfico rodado, una de las principias pretensiones del Gobierno, quien busca un modelo de ciudad sostenible”, subrayó la regidora.

Tal y como dio a conocer la propia Alcaldesa en rueda de prensa, la campaña afecta principalmente a los pasos de las principales vías de la ciudad, que soportan mayor intensidad circulatoria, y de las cercanías de centros educativos, todas ellas determinadas por los técnicos municipales. De este modo, el plan plantea el repintado de 143 pasos de todas las zonas de la ciudad mediante pintura plástica blanca de dos componentes, con aplicación de microesferas de vidrio, para aumentar la visibilidad de esta señalización horizontal. Además este producto ofrece una mayor durabilidad y resistencia al deslizamento, con lo que garantizamos más seguridad al viandante.

Previsiblemente este plan de repintado se iniciará el domingo a la noche en los puntos que no interfieran con la celebración del San Froilán. Tendrán una duración de 2 meses, estimando que se pueden pintar unos 12 pasos de cebra al día.

“Desde el Ayuntamiento iniciamos este plan de repintado porque entendemos que las actuaciones que refuercen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas son una prioridad total y absoluta”, aseguró Méndez.

Calles en las que actuará el plan
El plan de repintado actuará en unos 2.293 m2 en las siguientes calles: Anxo López Pérez, aledaños de la Plaza de la Constitución, Cidade de Vigo, Dinán, Hermanitas, aledaños de la Plaza de Bretaña y de la Plaza Mártires de Carral, San Roque, Doutor Balanzá, Ramón Montenegro, Rúa de Paxariños, Catasol, Vilalba, Rafael de Vega, Castelao, Serra de Ancares, Camiño Real, Concepción Arenal, Ourense, Betanzos, Pontevedra, Mondoñedo, Anduriñas, Doutor Gasalla, Xermán Alonso, Chantada, Deputación, Rúa do Carme, Santiago, Cidade de Viveiro, Recatelo, Cedrón del Valle, Vila de Sarria, Ribadeo, Pascual Veiga, Plaza de Avilés, Rodríguez Mourelo, García Portela, Salvador de Madariaga, Irmáns Vilar Ponte, Doutor Fleming, Celso Emilio Ferreiro, Cambria, Galicia, Jacinto Calvo y Filarmónica Lucense.

Desbroce de fincas  
A mayores de este lavado de cara que sufrirán las calles, y con el fin de que la ciudad muestre la mejor hacia los miles de visitantes que recibe la ciudad durante las fiestas del San Froilán, el Ayuntamiento viene de acometer el desbroce en parcelas de titularidad municipal, tal y como dio a conocer la Alcaldesa, quien avanzó que los desbroces se gestionarán mediante la empresa Urbaser y no tendrán coste añadido alguno para el Ayuntamiento. Las actuaciones empezaron al inicio de esta semana y continuarán durante la siguiente.

En esta semana se realizó el desbroce de unos 65.835 m2, entre las tareas de la avenida Infanta Elena, las tres fincas de la calle Xosé Novo Freire, dos en la zona de Montirón (en la calle Virxe da Esperanza y en la calle Illa Coelleira), Aviador Parga Cerezo, calle Peña Anda, Poeta Noriega Varela (donde se llevarán a cabo los fuegos artificiales del día 5), dos en la calle Pombal, uno en Alexandre Bóveda, cuatro terrenos en el Polígono das Termas, uno en Sanfiz y dos donde se encuentran el campo de fútbol y de rugby.

“Como siempre decimos, Lugo, lo hacemos entre todos y es labor de este Gobierno ofrecer la mejor ciudad posible tanto para los vecinos y vecinas de Lugo, como para todos los visitantes que vamos a recibir, a los que les mostraremos con orgullo una ciudad ideal para vivir y para disfrutar del ocio”, concluyó la regidora.

Audio

  • Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, sobre el plan de repintado de los pasos de peatones | Descargar mp3

Planos pasos de peatones

Noticias relacionadas