Juventud conmemora la Semana Mundial del agua con una nueva andadura por la sostenibilidad con el Miño como protagonista principal

La caminata, que recorrerá sendeiros integrados en las sendas fluviales de la ciudad, pretende llamar a la reflexión de la juventud sobre la importancia de proger la naturaleza.

El guía local Guido Álvarez Parga será el encargado de conducir la actividad en la que disfrutarán de un especial protagonismo los barrios de la zona Muramiñae.

Martes, 25 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xuventude conmemora a Semana Mundial da Auga cunha nova andaina pola sostibilidade co Miño como protagonista principal

El área de Juventud, que dirige Ana González Abelleira, remata agosto con una nueva andadura por la sostenibilidad, dirigida a la juventud del municipio. Concretamente, tendrá lugar este sábado, 29 de agosto, con la que, además, se aprovecha para conmemorar la que sería la Semana Mundial del agua, cancelada por el covid.

"En homenaje a esa Semana Mundial del agua se recorrerán senderos y caminos muy relacionados con ella", refirió la edil al tiempo que indicó que el guía local Guido Álvarez Parga, encargado de dirigir la actividad, acompañará a las y a los participantes en un itinerario que, por vez primera en las #AndainasPolaSostibilidade, atravesará el histórico barrio del Carme.

Un entorno seleccionado por ser aquí donde nace el Regueiro das Hortas, afluente del Miño, al que se seguirá en su senda por los barrios Muramiñae para luego adentrarse por las congostras de las orillas del río, desde Las Saamasas hasta la zona del Colegio Galén, regresando al punto de inicio a través de localizaciones singulares de la ciudad que predisponen a la reflexión sobre la importancia de proteger la naturaleza y los recursos fluviales de los que disponemos.

La concejal de Juventud recordó que el número de plazas para esta caminata es de 25 y la hora de salida es a las 10:30 horas, en el Parque Rosalía de Castro, delante del busto de la escritora.

Las chicas y chicos interesados en participar pueden inscribirse a través de la dirección xuventude@lugo.gal, facilitando el nombre, apellidos, data de nacimiento y teléfono, acercando, con carácter obligatorio, foto o fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE. Las y los menores de edad irán acompañados por una persona adulta.

La participación en cada andadura, que es gratuita, seguirá la siguiente orden de prioridad y por rigurosa orden de inscripción:

  1. Chicos y chicas de 14 a 35 empadronados en el Ayuntamiento de Lugo (acercando declaración responsable de empadronamiento, que el Ayuntamiento podrá comprobar).
  2. Chicos y chicas de 14 a 35 años, que trabajen o estudien en el municipio de Lugo (acercando copia del contrato de trabajo o matrícula del centro educativo reglado en el que estudia).
  3. Chicos y chicas de 14 a 35 años que residan en municipios limítrofes.
  4. Y, siempre y cuando queden plazas vacantes, resto de población no superando el 10% de plazas ofertadas en cada actividad.
 

Noticias relacionadas