Abierta la inscripción para las cerca de 170 plazas de la nueva escape room, que se celebrará en la Casa de la Juventud entre los días 27 y 30

‘En busca de la campana mágica’ combina hasta 25 pruebas con sistema arduino, descifrado de códigos y claves, encriptados de palabras y sensores metálicos y táctiles, entre otras.

Durante estas cuatro jornadas, se desarrollarán tres sesiones por la mañana y cuatro por la tarde, con la participación de hasta un máximo de seis personas por cada uno de los grupos.

El área de Juventud repite una de las actividades más demandadas entre la juventud, que será gratuita y que se desarrollará en una de las plantas del centro municipal de San Fiz.

Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Aberta a inscrición para as case 170 prazas da nova escape room, que se celebrará na Casa da Xuventude entre os días 27 e 30

La concejalía de Juventud abrió hoy el plazo de inscripción para las cerca de 170 plazas puestas a disposición de la juventud lucense para participar de manera gratuita en la nueva escape room, organizada desde esta área municipal. Bajo el nombre ‘En busca de la campana mágica’, esta actividad tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30, en horarios de 10:30 a 13:30 por la mañana, y entre las 16:30 y las 20:30 horas, por la tarde. Así, en cada una de las jornadas reservadas para esta actividad habrá siete sesiones de una hora, con un máximo de 6 participantes por cada uno de los grupos.

Se trata de una de las actividades más demandadas y de mayor éxito de cuantas se celebran desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Lugo, de ahí que, tal y como explica el responsable de esta área, el edil Jorge Bustos, “optamos por mantener el número de plazas ofertadas el año pasado, cuando ampliamos la inscripción ante la buena respuesta de la juventud lucense. Desde Juventud queremos ofrecer a los chicos y chicas lucenses una alternativa de ocio lúdico y saludable en el municipio para estas vacaciones, y apostar por una actividad que en las distintas ediciones en las que se llevó a cabo, agotó sus plazas”.

La escape room se desarrollará en las distintas salas y dependencias que ocupan toda una planta de la Casa de la Juventud, un espacio suficiente como para acoger las 25 pruebas de este gran juego colectivo. Habrá distintas fases en las que los participantes deberán ir resolviendo enigmas empleando el sistema arduino, superar pruebas con sensores táctiles y metálicos, búsqueda de objetos ocultos, desafíos manuales, descifrado de códigos y claves, combinaciones numéricas, resolución de jeroglíficos y encriptados de palabras, entre otras. Además, la escape room contará con elementos nuevos como una barca con trampilla, un faro, máquina de humo y la participación del Grinch, un personaje que se incorpora en esta edición a la iniciativa organizada desde Juventud.

Las inscripciones, totalmente gratuitas y abiertas hasta completar las plazas, se pueden realizar desde hoy y hasta la jornada previa al inicio de la primera escape room a través de la web www.formulario.xuventudelugo.gal.

Noticias relacionadas