Grandes referentes de la juventud en diversidad sexual se alían con el Ayuntamiento de Lugo en un festival que nace como referente en Galicia

El concejal de Juventud, Mauricio Repetto, presenta la primera edición de ‘De perdidos, al Miño’, que busca eliminar perjuicios contra la diversidad social desde edades tempraneras.

La iniciativa que desarrolla el Gobierno de Lara Méndez nace con vocación de continuidad.

Participarán figuras como Carolina Iglesias, cómica, guionista y youtuber gallega, reconocida en el 2021 con el Premio Marcela y Elisa; Marta Herráiz, fundadora de LesWorking, o la profesora Noemí Díaz Vázquez en un cartel “de primeiro nivel’

Miércoles, 27 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Grandes referentes da mocidade en diversidade sexual alíanse co Concello de Lugo nun festival que nace como referente en Galicia

El paseo del Miño acogerá el próximo viernes, 6 de mayo, la primera edición del festival ‘De perdidos, al Miño’, "que nace para ser un referente en Galicia para concienciar desde un espacio de reflexión, pero también lúdico, sobre el respeto a la diversidad sexual", segundo avanzó el concejal de Juventud, Mauricio Repetto. Para eso, apuntó, "figuras y profesionales que son hoy en día referentes en la juventud en temas de igualdad, diversidad e inclusión se alían con el Gobierno de Lara Méndez en esta gran cita, que nace con vocación de continuidad".

El objetivo de esta iniciativa es "acercar a las nuevas generaciones, en un entorno natural y abierto como es el río, valores sociales con el fin de evitar que se transmitan perjuicios contra la diversidad desde edades tempraneras". Queremos, incidió Repetto, "que puedan abordar adecuadamente y con normalidad cuestiones de ámbito sexual, acercándoles herramientas para resolver los problemas a los que puedan exponerse".

En esta primer festival participarán, entre otros convidados, Carolina Iglesias, cómica, guionista y youtuber gallega, reconocida en el 2021 con el Premio Marcela y Elisa por su trabajo a favor de los derechos LGTBI+, siendo la persona más nueva en recibir este galardón, y ganadora de un Premio Ondas por su podcast 'Estirando el chicle'. También acudirán la psicóloga María  González  De la Rivera;  Noemí Díaz Vázquez, profesora lesbiana visible de Biología y Geología, integrante de la Red Educativa de Apoyo    LGBTI+ de Galicia y colaboradora de diarios nacionales; Marta Herráiz, fundadora de LesWorking,  la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas y codirectora general de REDI,  la red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI en España; Luis  Arean, periodista y miembro fundador del Grupo de Minorías Sexuales de Amnistía Internacional España, y Xácia Ceive, norteamericana transexual asentada en Galicia y creadora del proyecto Siete Colinas.

"El cartel de participantes es de primer nivel", sostuvo el concejal, que abordará, entre otros temas, la orientación sexual y la identidad de género. En este espacio compartirán además, sus propias experiencias en situaciones y momentos cronológicos diferentes, y hablarán del que significa para ellos su opción de vida emocional, sexual o afectiva.

A la presentación del festival asistió también asistió Isabel Lozano, miembro de Derribando Murallas, que invitó a la participación.

‘De perdidos, al Miño’ se celebrará el 6 de mayo, a partir de las 18.00 horas, y se cerrará con la actuación en directo de RIQUINHA DJ, residente en la sala BLOOM de Santiago.

Audio

  • Mauricio Repetto, sobre la primeira edición de ‘De perdidos, al Miño’ | Descargar mp3

Noticias relacionadas