El taller gratuito sobre ciberseguridad comienza la formación, hasta el mes de octubre, en el Edificio de Nuevas Tecnologías

Este taller forma la cerca de 20 jóvenes en el campo de las redes y los sistemas a través de clases presenciales a lo largo de cinco meses. El objetivo es introducir las personas participantes en las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas entre las empresas

Martes, 29 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O obradoiro gratuíto sobre ciberseguridade comeza a formación, ata o mes de outubro, no Edificio de Novas Tecnoloxías

El curso formativo sobre ciberseguridad, puesto en marcha por Ayuntamiento y Fundación Telefónica, se inició esta mañana, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías. Cerca de 20 alumnos y alumnas recibirán, desde este martes, formación gratuita a lo largo de cinco meses con el fin de orientar su carrera laboral a cara al sector de la ciberseguridad.  

Este taller presencial se desarrolla hasta el mes de octubre en horario de 09:00 horas a 15.00 horas y en el cual, los jóvenes y jóvenes participantes adquieren conocimientos y habilidades sobre redes y sistemas, ataques a infraestructuras y hacking ético. El objetivo es que las personas asistentes se introduzcan en las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual.

Se trata de un itinerario formativo nexo de unión entre la demanda real de las empresas y el sistema educativo que incluye el aprendizaje de conceptos básicos sobre ciberseguridad, la programación de una forma segura, técnicas de protección y ataques para infraestructuras y contramedidas, entre otros. Con el fin de completar el aprendizaje presencial todas las personas participantes tienen acceso a un entorno de formación online en la que se incluyen diferentes recursos como complemento de lo visto en el aula.

Para esta acción formativa aun quedan plazas por lo que, los chavales y chavalas interesados en participar pueden formalizar su inscripción en la dirección web www.fundaciontelefonica.com.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de información ciudadana 010.

Noticias relacionadas