El MIHL acogerá este viernes la gala benéfica Lucus Moda Atlántica, que dará a conocer las creaciones de diseñadoras gallegas y portuguesas

El importe recaudado a través de las entradas, que tienen un precio de 20 euros, será donado íntegramente a UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Lara Méndez: “La cita –enmarcada en la programación de la Capital da Cultura– servirá de escenario para la promoción del comercio y diseño de moda del noroeste peninsular”.

Toda la información sobre esta cita puede consultarse en www.lugocapitaldacultura.com

Lunes, 24 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El MIHL acogerá este viernes la gala benéfica Lucus Moda Atlántica, que dará a conocer las creaciones de diseñadoras gallegas y portuguesas

El Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) acogerá este viernes, 28 de abril, a partir de las 20:30 horas, la gala benéfica Lucus Moda Atlántica, organizada por el Ayuntamiento dentro de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. “Esta cita servirá para dar a conocer las obras y creaciones de diseñadores y diseñadoras gallegas y portuguesas y, además, servirá de escenario para la promoción y divulgación del comercio y diseño de moda del noroeste peninsular”, explicó la alcaldesa, Lara Méndez.

Las entradas para el evento tendrán un precio de 20 euros que serán donados íntegramente a UNICEF. Ya se encuentran a disposición del público en los siguientes establecimientos: Montse Arias (rúa San Froilán, 44), Tina Cortón (Galerías Villamor, local 16) y Aobá Upcycling y Alvaroff (San Roque, 49). En total, habrá un aforo para 250 persoas.

La regidora subrayó que “el carácter particular de la zona del Eixo Atlántico se manifiesta en todas las expresiones creativas de sus gentes y la moda no podía quedar al margen”. De este modo, y con carácter benéfico, la pasarela lucirá modelos de diseñadores/as gallegos/as y portugueses/as.

La maestra de ceremonia será Paloma Lago, ferrolana reconocida a nivel nacional en el mundo de la moda y como presentadora de diferentes programas de televisión. Además, el evento estará amenizado con la música en directo del grupo gallego “Broken Peach”, formado a principios de 2009.

La cita contará con la participación de reconocidas diseñadoras gallegas como Montse Arias, Karol Farias, Tina Cortón e Inés Penelas; xóvenes talentos como Lorena Vello, Carilroe y Claudia; así como diseñadores/as portugueses como Flavio Brandao y María Gambina.

Toda la información sobre esta actividad, así como del resto de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com,  donde se encuentran actualizados los horarios, ubicaciones y fechas de las diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo del año en la ciudad amurallada.

Diseñadoras y diseñadores participantes

  • Montse Arias: Comenzó su andadura profesional inaugurando su Atelier en 2003, en Lugo, con la ilusión de crear diseños únicos para cada mujer, reflejando el estilo y personalidad de cada una de ellas. Diseños con tejidos únicos y acabados artesanales de calidad para una mujer elegante y actual, sin miedo a romper convencionalismos y estereotipos. Creaciones para novias únicas, madrinas elegantes e invitadas exclusivas. Se encuentra ubicada en la rúa San Froilán, 44 baixo, donde ofrece pequeñas colecciones prêt-à-couture o diseños muy personales hechos a medida.
  • Karol Farias: Brasileña con raíces en Galicia, empezó a trabajar en la moda en 2011, después de vencer el concurso “Novos Talentos Barra Fashion Mall”, uno de los más grandes eventos de moda del noreste de Brasil. Inquieta respecto a las cuestiones ambientales y conocedora del impacto negativo generado por esta industria, a finales de 2018 empezó a esbozar la idea de una marca de ropa sostenible, alimentando la ilusión de producir moda generando el menor impacto posible para el medioambiente. De ese deseo de generar impacto positivo a través de su trabajo con la moda, nace Aobá Upcycling.
  • Tina Cortón: Diseño y confecciones a medida para señora y caballero, trabajos artesanales, bordados. Confección de vestidos, faldas, camisas, trajes a medida, blusas, pantalones, vestidos para eventos etc. Confección de camisas a medida para caballero. Más de 27 años en el sector (desde 1996) se sitúa en la Praza de Santo Domingo, 2 en Lugo.
  • Inés Penelas: Diseñadora y creadora de la marca INPE, en activo desde 1990. Referente del lujo artesanal y el trabajo en piel desde hace más de 25 años a nivel nacional. Piezas para toda la vida, confeccionadas una a una con todo el savoir-faire de la experiencia y la creatividad que caracteriza a su creadora, Inés Penelas. Desde sus inicios colaboró con asociaciones y fundaciones que promueven la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
  • Flávio Brandão: Las colecciones de Flávio Brandão están dirigidas a mujeres y hombres de fuerte actitud y que transmiten confianza en su estilo. Con estructuras mejoradas y originales, detalles de colores y juegos de texturas forman una composición de siluetas dinámicas que definen looks carismáticos y auténticos. Su estética se basa en reinterpretar los clásicos y explorar nuevos elementos en la búsqueda de la perfección visual.
  • María Gambina: Fue la diseñadora elegida para representar a Portugal, como embajadora portuguesa, en el ámbito del Euro-Fashion/Fashion ft. Fútbol 2012 en Ucrania. Maria Gambina, marca creada en 1993, participó en innumerables proyectos y retos puestos en marcha por marcas, empresas e instituciones, en un camino ligado tanto a la moda como a la música, y que luego enlaza todo.

Noticias relacionadas