El Gobierno de Lugo instala paneles con leyendas en el barrio da Ponte para potenciar "el atractivo turístico de la zona"

La Tenencia de Alcaldía recopiló seis leyendas tradicionales de la zona de Lugo, en colaboración con Antonio Reigosa, y contó con la ilustradora local Noemí López para el diseño de los paneles

Arroxo: "animamos al vecindario a pasear por el barrio y conocer las leyendas relacionadas con el Río Miño"

Jueves, 18 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo instala paneles con leyendas en el barrio da Ponte para potenciar "el atractivo turístico de la zona"

El Gobierno de Lugo viene de instalar seis paneles en el barrio da Ponte, recopilando leyendas tradicionales sobre la vida del barrio y sobre la cultura tradicional del mismo. El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, afirmó que "queremos potenciar el atractivo turístico de esta zona de la ciudad, que cuenta con una larga historia y con un gran potencial al encontrarse en el entorno del Río, además de contar con un gran peso patrimonial, con el Ponte Romano".  Arroxo explicó que "realizamos esta acción recogiendo las solicitudes del vecindario de la zona reclamando este tipo de instalaciones para mejorar la imagen del barrio".

La Tenencia de Alcaldía contó con la colaboración del escritor Antonio Reigosa y de la ilustradora local Noemí López para la realización de esta acción. Arroxo destacó "la gran calidad de las ilustraciones de Noemí López y el destacable trabajo de Antonio Reigosa en el campo de la investigación de la mitología popular y de la tradición oral".

El Teniente Alcalde animó a todo el vecindario a pasear por el barrio da Ponte y "conocer las leyendas relacionadas con el Río", y destacó el compromiso del Gobierno de Lugo "para acercar al vecindario de Lugo al barrio da Ponte conectándolo con el resto de la ciudad, creando una ruta peatonal que finaliza en el Cemiterio Municipal, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, reconocido con múltiples premios a nivel estatal e internacional".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre el barrio da Ponte | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo instala paneles con leyendas en el barrio da Ponte para potenciar "el atractivo turístico de la zona"

Noticias relacionadas